domingo, 15 de junio de 2014

PIZZA CON MASA DE COLIFLOR




Les traigo mi pizza hecha con base de coliflor y claras de huevo baja en carbohidratos.Ideal para el almuerzo o la cena.Para elaborarla necesitas:

-un diente de ajo
-especias para pizza (sal,orégano, albahaca,pimienta negra...)
-250-300 gr de coliflor.
-3 -4 claras de huevo.
Es tan simple como lavar y limpiar la coliflor trocearla a mano y llevar al microondas unos 2.30 minutos para ablandarla un poco.En el vaso de la batidora incorporamos las claras la coliflor y el ajo+las especias batiendo unos minutos hasta picar e integrar todos los ingredientes.
En la bandeja del horno colocamos papel de hornear y sobre éste vamos dando la forma deseada a nuestra base de pizza y la horneamos hasta que se haga un poco, damos la vuelta con cuidado de no quemarnos ni romperla,que es muy frágil. Yo lo hago como si fuera una tortilla ayudándome de un plato o en el mismo papel que se hornea.Volvemos al horno por la otra cara hasta que se haga otro poco más. Sacamos y colocamos sobre el a los ingredientes elegidos para nuestra pizza,tomate,orégano, queso... Y llevamos de nuevo al horno unos 15 minutos hasta que se haga el topping que le hemos puesto y a disfrutar de nuestra pizza "low carbs" ;-)

2 comentarios:

  1. Hola¡ Esta noche me animo a hacerla, como ya he comentado por IG soy algo torpe en la cocina así que crucemos los dedos¡gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo guapa! Ya me cuentas como te salio y que tal te parece. Buenas noches y que aproveche :-) un beso

    ResponderEliminar