sábado, 14 de junio de 2014

BOMBONES CASEROS SIN AZÚCAR




Para una ocasión especial,para regalar o darte un capricho, estos bombones son una exquisitez. Son muy fáciles de hacer ,puedes utilizar varios tipos de chocolates, rellenarlos con mermeladas ,cremas, frutos secos ,galletas troceadas,nutella o incluso especiarlos.... Puedes hacer infinidad de combinaciones.



Necesitas para hacer bombones:

✨moldes de silicona para bombones.
✨chocolate que mas guste sin azúcares añadidos .Yo usé chocolate con leche s/a ,chocolate blanco s/a y chocolate negro 70% cacao sin azúcares añadidos.
✨Avellanas para rellenar.
✨Crema de maní.
✨Nutella light (receta en el blog y en mi cuenta de Instagram)
✨Crema de almendras (si no esta en el blog la encuentras en mi Instagram)
✨Cucharadita de cacao desgrasado
✨Cucharadita de café.

       🌟🌟HACEMOS LOS BOMBONES🌟🌟
Fundimos al baño María el chocolate elegido ,solo 2/3 de lo que vayamos a usar.Tambien puede ser al microondas pero entonces hazlo de 30 segundos en 30 para no quemar el chocolate. Una vez fundido le añadimos el tercio de chocolate restante. Y mezclamos bien hasta que todo este bien derretido.Entonces procedemos a rellenar los moldes.Si los quieres de dos chocolates como los míos llena un poquito mas abajo de la mitad del molde,para luego colocarle la avellana, el fruto seco escogido o el relleno que quieras usar .Levantamos el molde de la encimera o mesa que estemos trabajando y lo dejamos caer,con el fin de que en caso que queden burbujas dentro, estas se rompan y quede el chocolate bien adherido al molde.Metemos en el congelador a que endurezcan mientras preparamos el otro chocolate y hacemos lo mismo con éste. El tiempo que tardemos en fundirlo sera suficiente para que queden firmes nuestros bombones en el congelador.
Una vez listo sacamos el molde ya frío y le introducimos el fruto seco, la cucharadita de mermelada o de crema de maní ( yo esta la mezcle con una de cacao ,edulcorante y gotitas de agua quedando una crema de maní con cacao) o crema de almendras  (también puedes prepararla con crema de almendras + cucharadita de café, edulcorante, y obtuve una deliciosa crema de almendras con café) o nutella light. Cubrimos la superficie con el otro chocolate y al congelador de nuevo.
Una vez ya hayan endurecido desmoldamos con cuidado y guardamos en nevera en un recipiente hermético bien cerrado para que no absorba olores.
Deliciosos bombones caseros sin azúcar añadido en un plis plas hemos hecho .



No hay comentarios:

Publicar un comentario