domingo, 27 de julio de 2014

LASAÑA DE ALCACHOFAS,PUERRO Y ATÚN



Me encanta la lasaña, la pasta en general me pirra, pero no suelo tomarla con frecuencia.Cuando me apetece un plato de pasta o lasaña la preparo en su versión "low carbs"(baja en carbohidratos) Ya he subido algunas recetas con esta "técnica", por llamarla de alguna manera, que no es otra que sustituir las placas de lasaña en este caso,por capas de verdura finamente picadas o laminadas,según la que vayamos a usar.



INGREDIENTES:
(para 4 raciones)

-1 Puerro grande.
-1 Bote grande de corazones de alcachofa.
- 3 Latas de atún en agua.
- Tomate frito sin sal ni azúcares añadidos (yo uso de la marca Orlando porque no he visto otro que no lleven estos aditivos) o tomate triturado.
- 3 Lonchas de queso light Havarti.
- Especias al gusto (yo use especias para pizza marca Ducros ,orégano, pimienta negra molida y sal baja en sodio)
-1 Cucharada de aceite de oliva para engrasar el molde donde prepararemos la lasaña.

Primeramente pondremos a calentar el horno a máxima temperatura para que este con la temperatura óptima en el momento de montar nuestra lasaña.
Cortaremos el puerro en lonchas como se ve en la foto y los corazones de alcachofa en trocitos.


En la fuente que vayamos a utilizar,poner la cda. de aceite de oliva , repartir con una servilleta y retirar el exceso.Comenzaremos a montar capas de puerro ,sobre ésta corazones de alcachofa, dos de las tres latas de atún y encima de ellas le agregamos cucharadas de tomate frito o triturado y espolvorearemos con las especias.







Así repetiremos hasta terminar con los ingredientes para  finalmente colocarle el queso a trocitos por la superficie y llevar al horno ,calor arriba y abajo hasta que quede gratinado y hechas las verduras en su interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario