viernes, 22 de agosto de 2014

CALABACINES RELLENOS



Esta receta se puede hacer tanto con calabacines como con berenjenas,pimientos o cualquier verdura que se te apetezca rellenar.Es muy sencilla y en un momento podemos tener lista una comida si se nos presentan invitados a comer de imprevisto en casa.
Para elaborar, en este caso, estos calabacines y berenjenas necesitamos:



⚫Calabacín y berenjena (tantos como desees preparar,según la cantidad que queramos.Yo hice 6 mitades,es decir 2 calabacines y 1 berenjena)
⚫Pimiento rojo y verde (medio de cada di sin tamaño mediano-pequeño)
⚫1 Cebolla.
⚫2 Latas de atún al natural.
⚫Especias al gusto (pimienta negra ,orégano, albahaca, nuez moscada) y sal baja en sodio.
⚫Queso bajo en grasas (yo suelo utilizar "Havarti light") 1/2 loncha por mitad de pieza de verdura,es  decir por medio calabacín o berenjena 1/2 de queso.
⚫Cucharada de aceite de oliva.
⚫2 Tomates maduros.
⚫Tomate frito sin sal ni azúcares añadidos o tomate triturado de lata.
 ⚫Claras de huevo,1 por ración. O sea en mi caso 6 claras

Comenzamos por cortar a lo largo los calabacines y/o berenjenas y vaciamos su interior. Yo lo hice con una cuchara de las de servir helado que son mas redondas y cerradas, también puedes hacerlo con un cuchillo aflojando la carne haciéndole cortes transversales de un lado al otro en forma de cruz para ayudarnos de una cuchara y sacarles el interior. Troceamos en cuadraditos y reservamos para rellenar con ella.
Cortamos en cubitos pequeños los pimientos , la cebolla y los tomates.Primero  sofreímos con el aceite de oliva los pimientos, la  cebolla junto con la carne de las verduras y al final los tomates. Cuando esté pochadito le añadimos el tomate natural, dejamos unos minutos más, le agregamos el atún y las especias mientras removemos de vez en cuando,cuando este hecho agregsmos el tomate frito y si quieres un pelín de vino blanco mas las especias elegidas y sal.
Ya tenemos nuestro relleno listo y con él vamos a colocar una o dos cucharadas en cada mitad de la verdura elegida, procurando no llenar demasiado para dejar hueco a las claras y el queso sin que se desborde y una clara encima de cada mitad con su relleno, finalmente le colocamos media loncha de  queso y mas especias si se quiere y al horno hasta que estén hechos a nuestro gusto y el queso tostadito por encima.
Como sugerencia de acompañamiento le vendría bien una ensalada de brotes verdes o unas hojas de lechuga ,algo que le aporte un toque fresco.
Espero que se animen a preparar esta receta y les sea de vuestro agrado ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario