domingo, 10 de agosto de 2014

DONUTS DE AVENA Y PLÁTANO



Los donuts,también conocidos por donas,berlinas,doughnuts...dependiendo del país, se le conoce por un nombre u otro.
Es un bollo redondo con un agujero en el centro, aunque no siempre fue así...
Existen varias suposiciones sobre su origen,entre tantas la que más destaca lo sitúa en la Holanda del siglo XVII.Entonces no tenía el agujerito en medio,pero nunca quedaba bien hecho por esa parte y entonces se le empezó a colocar una nuez justo ahí para disimular el sabor crudo de la masa.
Gracias a los emigrantes y primeros colonos llegaron a Estados Unidos donde los llamaban "dought nut" que traducido al castellano vendría siendo algo así como pasta de nuez, vocablo  de donde luego surgió la palabra con la que hoy en día es mundialmente conocido :donut.

El problema de la cocción en el centro persistía .Fue en 1.847 cuando el capitán y marinero Hanson Gregory decidió ,para acabar con este problema,hacerle un agujero en el medio con la tapa de un pimentero y probar a hacerlos de esta manera, consiguiendo al fin acabar con el dichoso problema de la masa cruda .
Conociendo un poco de la historia y el origen de este bollo ,vamos con la receta que es lo que supongo que querrán saber.
Con estas cantidades yo hice unos 28 mini donuts.

               INGREDIENTES:
-40 gr. de avena en copos o harina.
-1 plátano maduro.
- 3 claras de huevo.
-1 cdta. de roma de vainilla.
- 1 yogur natural 0% sin azúcar o queso fresco batido 0%.
-1 cda de mantequilla de almendras, maní, cualquier fruto seco o aceite de coco.
-Endulzante que uses al gusto.
-1cdta. de levadura en polvo (tipo Royal)

En el vaso de la batidora introducimos todos los ingredientes y trituramos bien unos segundos, colocamos en molde para donuts  y al horno a 170° hasta que esten hechos o si dispones de ella,en la máquina de hacer donuts.

Para las coberturas algunos unté en mantequilla de almendra, otros con nutellafit y el resto con chocolate 70% s/a derretido con una cucharadita de leche. Luego los rebocé en coco,sésamo, semillas de lino y "coquitos triturados"
Son  bastante sencillos de preparar, nutritivos y ricos. Aunque su sabor no es como el auténtico, es un bocado dulce, opción ideal para merendar o snack de media mañana.
Espero que guste ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario