viernes, 8 de agosto de 2014

MERLUZA EN SALSA CON LANGOSTINOS



La merluza es un pescado blanco, de bajo contenido graso y con un mínimo aporte calórico. Fuente rica de proteínas y vitaminas del tipo B,es un alimento ideal si se quiere llevar una dieta sana y equilibrada o bajar de peso.
Esta receta es bastante sencilla de elaborar, con un resultado que aparenta todo lo contrario.Perfecta para sorprender si tenemos invitados a comer en casa  y quedar de lujo ;-)



       Para preparar este plato necesitarás :
                      (Para 4-5 raciones)
-1 kg. de merluza en filete o tacos. (Yo utilicé filetes y los corté en dos o tres cada uno)
-1 zanahoria grande.
-2 tomates maduros.
-Aceite de oliva .
-Sal baja en sodio y especias (yo usé tomillo,hierbas provenzales y eneldo)
-Langostinos o gambones 14 piezas.
-Caldo de la cocción de los langostinos.
-1cebolla.
-4 dientes de ajo.
-1/2 vasito de vino blanco.

Una vez listos los ingredientes,vamos con la elaboración .
En primer lugar cocer los langostinos en agua hasta que se pongan rosaditos,entonces ya estarán listos.Colamos y guardamos su caldo y pelamos los langostinos y reservamos.
Picamos en juliana la cebolla ,la zanahoria y el ajo y el tomate. Con una cucharadita de aceite de oliva, ponemos a sofreír las verduras en una sartén ,excepto los tomates,que incorporaremos cuando las primeras estén un poco hechas.



Cuando estén pochaditas todas las verduras,agregamos el caldo de los langostinos, el vino blanco y las especias con la sal a tu gusto, dejando cocer unos 10-15 minutos a a fuego medio.


Pasamos las verduras junto con los jugos al vaso de la batidora y trituramos muy bien para que resulte una salsa  lo mas fina posible. Si la quieres mas suave aún, pásala a un pasapurés o cuélala.
Yo la dejé tal cual salió de la batidora.


En una olla o sartén,con una cucharada de aceite de oliva, amplia marcaremos la merluza por ambos lados.


Una vez marcado el pescado, le añadiremos por encima la salsa y los langostinos y dejamos que se haga a media-baja potencia con la tapa puesta para que el calor se concentre dentro de la olla y se cocine mas rápido.



No remover para evitar deshacer la merluza. Pasados unos 15-20 minutos  ya tenemos nuestra merluza en salsa con langostinos lista :-)
Espero que la prepaen y disfruten tanto como yo, cocinándola y comiéndola ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario