lunes, 20 de octubre de 2014

LECHE DE ALMENDRAS




Otra vez por aquí actualizando esto un poco que lo tenía abandonado y estoy poniendo al día con recetas que había subido a IG y tenía pendiente publicarlas en el blog.
Esta es una receta de leche vegetal, apta para veganos. La que yo hice es de almendras, pero puedes cambiarlas por cualquier tipo de nuez; avellanas, anacardos, nueces, macadamias,... El procedimiento sería el mismo.
Para preparar medio litro aproximado de esta leche necesitas:


-200 gr. de almendras naturales (crudas) con piel.
-Agua potable.
-Un colador.



Elaboración:
Pon a remojo en agua las almendras un mínimo de 12 horas antes a su preparación. Que queden bien cubiertas.
Transcurrido ese tiempo, tira esa agua y enjuaga con agua limpia las almendras, luego ponlas en el vaso de la batidora y añade 3 veces el peso de las almendras en agua, es decir si de almendras eran 200 gr. pues 600 de líquido.Bate bien hasta que las almendras estén totalmente trituradas y el agua torne blanquecina como la leche, entonces ya tienes tu leche lista. Ahora sólo
tienes que colarla y presión al bien los restos de almendras que van quedándose en el colador,para aprovechar al máximo el jugo que va soltando.Vierte la leche de almendras en un bote ,mejor de cristal y guarda en la nevera.Recomiendo consumir en 24 horas, hay quien dice que le dura mas días pero a mí se me puso ácida.
Si lo deseas puedes añadirle endulzante y canela para aromatizarla o sino tómala tal cual ;-)  Salu2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario