domingo, 19 de octubre de 2014

PASTEL DE CALABAZA (PUMPKIN PIE)




¡Hola familia! Hoy les tengo otra receta de repostería con calabaza: pastel de calabaza.
Este pastel es de origen americano, donde tradicionalmente se elabora por estas fechas, a finales del otoño, principios del invierno, especialmente para el día de Halloween, tradición que poco a poco ha ido llegando a nuestro país.
Existen diferentes maneras de preparar esta tarta, hay recetas donde lleva hojaldre como base ,otras tipo bizcocho...la que les voy a mostrar a continuación lleva una base crujiente hecha con harina de avena y almendras molidas, no les digo más, vamos con la receta.



INGREDIENTES:
-500 gramos de calabaza.
-80 gramos de harina de avena.
-80 gramos de almendras molidas mas dos cucharadas.
-7 claras de huevo.
-6 cucharadas de mantequilla de almendras o de cualquier fruto seco (maní, avellanas, nuez...)
-1 cucharada de "pumpkin pie spices" ,o lo que es lo mismo especias para pastel de calabaza,que es una mezcla de especias que se utiliza para este pastel y lleva canela, pimienta de Jamaica, jengibre, nuez moscada y clavos,  todas ellas molidas.
-1cucharada de canela.
-Endulzante al gusto.
-2 cucharadas de aroma de vainilla.


Elaboración:
En primer lugar cocina la calabaza en agua
hasta que este tierna y escurre bien,
con ayuda de un tenedor haz un puré con ella y reserva.
Ahora, a por la masa para la base de nuestro pastel




En un bol mezcla la harina de avena
 junto con las almendras molidas
 (excepto las dos cucharadas que son para el relleno),
 las 6 cucharadas de mantequilla de almendras y el edulcorante al gusto.



Amasa  con las manos humedecidas en agua y extiende en la base de un molde para horno previamente forrado con papel vegetal y aplana bien. Reservar.




Turno ahora de preparar el relleno de nuestro pastel.
Monta las claras a punto de nieve.Un truco para saber si están bien montadas es darle la vuelta al recipiente donde las montaste y si permanecen firmes, quietas sin caer es que están en su punto ;-)



En el bol donde está el puré de calabaza, mezcla ahora las dos cucharadas de almendras molidas que habías guardado para el relleno,la vainilla, endulzante, la canela y las especias de pastel de calabaza (pumpkin pie spices) Cuando esten bien integrados estos ingredientes le toca a las claras montadas, házlo con movimientos envolventes para que no se bajen .




Vierte la masa del relleno en el molde, sobre la base que habías preparado antes.




 Lleva al horno, que tendrás precalentado unos 30 minutos antes a 180 º en función repostería si dispones de ella, durante una media hora más o menos.Esto variará según cada horno, para saber si está listo lo mejor será pinchar con un palillo y si este sale seco ya tienes tu pastel listo. 



Esta tarta de calabaza tiene  una textura crujiente en la base y suave el relleno, con  un sabor intenso por la mezcla se sabores de las especias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario