sábado, 4 de octubre de 2014

ROLLO DE POLLO



¡Buenas!Llevaba tiempo sin subir recetas al blog,pero aquí estamos de nuevo, tengo que ponerlo al día con muchas recetas que he estado preparando ;-)
Hoy les traigo una receta con pechuga de pollo,un alimento asequible y sano.
Hay muchas maneras de consumirla,bien sea a la plancha,en salsas,guisada en agua, desmechada,rebozada,empanada...
La receta de hoy parecerá un poco mas trabajosa,pero tampoco es para tanto y el resultado es bastante agradecido ,merece la pena el trabajo :-) Vamos a hacer con ella un rollo con relleno al horno. ¿Quieres saber cómo?, ¡vamos allá!



INGREDIENTES:
Para 3-4 comensales
-1 Pechuga de pollo limpia,sin piel ni hueso.
-Sal y especias al gusto (ajo en polvo, pimienta negra,perejil)
-Queso light  o bajo en grasas,yo use Havarti.
-1 lata de champiñones.
-1 lata de pimientos rojos asados en tiras.
-1/2 cebolla.
Lo primero que vamos a hacer es triturar nuestra pechuga de pollo y condimentar al gusto. Seguidamente tomaremos un trozo de papel film en el que vamos a colocar la masa de pollo, sobre ésta otro papel film para ,con la ayuda del rodillo ,extender la carne a modo de lámina de un dedo de grosor aproximadamente y colocar sobre ella los ingredientes del relleno; los pimientos, champiñones, cebolla en crudo y el queso.







Ahora vamos a proceder al enrrollado.Yo me ayudé de una esterilla de las que se usan para hacer el sushi, pero sin ella también es posible hacerlo,sírvete del mismo papel de film y ve enrollando desde un extremo,apretándolo bien para que no se salga el relleno.








Una vez lo tengas listo, retira el film y pásalo a un papel vegetal en la bandeja del horno, y hornea a unos 200 grados durante una media hora ,o hasta que veas que toma color y dale la vuelta para que se haga igual  por el otro lado, cuando así sea cortar en rodajas y servir con ensalada o verduras al gusto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario