lunes, 8 de diciembre de 2014

BIZCOCHO DE KIWI Y LIMÓN CON HARINA DE CENTENO



Hola! Hoy les comparto esta receta de bizcocho, que fue parte de mi desayuno de hace un par de días. Está hecho con harina de centeno, kiwi y limón. Es la primera vez que utilizo este tipo de harina y no será la última ya que el centeno es un cereal con muchas propiedades y un gran valor nutritivo.
Vamos con la receta.


*INGREDIENTES:

-5 claras de huevo.
-Endulzante al gusto.
-1 kiwi.
-1 limón.
-5-6 cucharadas de harina de centeno(en su defecto puedes usar la que tengas)
-1 cdta. de polvos de hornear (tipo levadura seca instantánea o polvos "Royal")
-1/4 cucharadita de sal (esto ayudará a realzar los sabores)

*ELABORACIÓN:

En primer lugar rallaremos la piel del limón, previamente lavado.


Luego exprimiremos el limón para obtener su zumo.


Batimos el kiwi junto con las claras ,el endulzante y el zumo del limón y le añadimos la ralladura de éste.


Poco a poco, a cucharadas le iremos agregando la harina con los polvos de hornear y la pizca de sal, batiendo constantemente con un tenedor o batidor de mano.


Una vez lista la mezcla y sin grumos, colocamos en un molde apto para horno bien de silicona o forrado con papel vegetal para desmoldar luego con mayor facilidad. 


Hornear a 180°-200° hasta que al pinchar con un cuchillo ,este salga limpio. Yo lo que suelo hacer es que cuando veo que casi está hecho y la punta del cuchillo sale un pelín humeda, apago el horno y lo dejo reposando dentro unos minutos, luego lo saco y que enfríe en el molde. De esta manera aprovechamos el calor residual que queda en el interior del horno para que se termine de cocinar, así tbien reducimos el gasto energético ;-)


Este bizcocho queda con un sabor bastante peculiar. El zumo y ralladura del limón le aporta acidez, por eso aconsejo probar la masa antes de meter en el horno para rectificar el punto de dulce ya que podría parecernos  un poco amargo si lo endulzamos poco. Para servir ,sugiero rellenar de crema de avellanas y cacao casera ( véase "nutella fit"), mantequilla de maní,(almendras o cualquier fruto seco) o mermelada sin azúcar (si fuera casera mejor que mejor)
Espero que les haya gustado esta receta y se animen a prepararla.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario