viernes, 12 de diciembre de 2014

FIDEOS DE KONJAC (SHIRATAKI) CON LANGOSTINOS AL ESTILO CHINO



¡Hola otra vez! Llevaba tiempo queriendo probar los fideos de konjac, también llamados shirataki. Estos fideos son ideales para l@s amantes de la pasta (como yo) pero no la toman tanto como quisieran por su alto contenido en hidratos de carbono , ya que la cantidad que poseen es insignificante.
Por otro lado su aporte calórico es mínimo. También es un alimento libre de gluten, así que indicado para celíac@s. Los fideos de konjac están elaborados a partir de raíz de la planta Amorphophallus konjac, que es alta en glucomanano, una fibra soluble que juega un papel muy importante en  mantener estables los niveles de glucosa en sangre y regular el colesterol. No tienen sabor alguno, con lo cual puedes acompañarlos con cualquier salsa, que absorberá todo su sabor.
Vamos con los ingredientes para esta receta.

*INGREDIENTES: (para 1 persona)
-Fideos de konjac 1/4 del paquete.
-Langostinos ( yo usé 8)
-1 zanahoria pequeña.
-1/2 calabacín.
-1/2 cebolla.
-Salsa de soja.
-Aceite de oliva virgen extra.
-1 cdta. de jenjibre molido.

*ELABORACIÓN:
 En primer lugar, sacar los fideos del paquete y desenrrollarlos, dejándolos sueltos en un bol con agua. A continuación cortar las verduras como más guste.




Cocer los fideos en agua durante unos 3-5 minutos. Escurrir y reservar.


En un wok o sartén antiadherente poner una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente hacer las verduras hasta que estén "al dente"


Luego añadir los fideos escurridos y revólver para mezclar bien.


A continuación agregar la salsa de soja y el jenjibre molido y remover sin parar un par de minutos para integrar bien los ingredientes.


Servir caliente y disfrutar. Puedes añadir también semillas de sésamo tostado.


Espero que les haya gustado esta receta y como no, que se animen a prepararla. Pronto más y mejor ;-)  Salu2.

3 comentarios:

  1. Donde se compran este tipo de fideos? Será difícil encontrarlos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana! Yo los compré en Alcampo, los encontré en el pasillo donde las comidas exóticas y extranjeras. No estaban en frío. Si no me equivoco también hay quien los encontró en Carrefour. Espero que des con ellos. Un beso y buenas noches

      Eliminar
    2. Hola Rosana! Yo los compré en Alcampo, los encontré en el pasillo donde las comidas exóticas y extranjeras. No estaban en frío. Si no me equivoco también hay quien los encontró en Carrefour. Espero que des con ellos. Un beso y buenas noches

      Eliminar