domingo, 1 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE NARANJA CON TROCITOS DE CHOCOLATE



Hola, ¿qué tal les ha ido este sábado? Aprovecho un huequito que tengo libre para escribir una receta que ha gustado mucho en Instagram. Se trata de un bizcocho de naranja con trocitos de chocolate, perfecto para comer en el desayuno, o la merienda.

Para hacerlo utilicé lo siguiente:

*INGREDIENTES:
-120 gr. de harina de avena.
-Zumo de una naranja pequeña recién exprimida y la ralladura de su cáscara.
-2 huevos y 7 claras.
-1 cdta. de postre de polvos para hornear.
-1 cdta. de postre de bicarbonato.
-Edulcorante al gusto.
-2 cdas. de almendras molidas.
-4 cuadritos de chocolate negro con alto porcentaje en cacao a ser posible sin azúcares añadidos (yo utilicé 70%)
-3 cdas de queso fresco batido.
-Aroma de naranja (opcional)



Comienza exprimiendo la naranja y reserva su jugo.


Luego ralla su piel .


Separa las claras de los dos huevos, únelas con las otras 6 y con una pizca de sal y un poco de edulcorante monta a punto de nieve hasta que queden firmes. Por otro lado bate las yemas junto a el zumo, el aroma, la ralladura de naranja y el queso fresco. En otro bol mezcla bien los ingredientes secos. Junta la mezcla de las yemas con las claras haciendo movimientos suaves y envolventes para luego agregar poco a poco los secos también suavemente y con movimientos delicados para no bajar las claras.
Verter la masa del bizcocho en un molde para horno, forrado con papel vegetal o engrasado, en caso de que éste no sea de silicona para que no se rompa el bizcocho a la hora de sacarlo del molde.


Ahora introduce los trocitos de chocolate y reparte por toda la superficie y hunde con el dedo algunos para que aparezcan también por dentro.
Hornear a 180° hasta que empiece a dorar y cuando al pinchar con un cuchillo, éste salga seco, estará listo el bizcocho.


Yo siempre suelo hacer lo mismo; lo pincho y aún estando a medio hacer, si veo que le falta un poco por cuajar, apago el horno y con la puerta cerrada, lo dejo que se termine con el calor residual que queda dentro. Con este gesto ahorramos energía ;-)


Mientras se está horneando, la naranja va desprendiendo un apetitoso aroma que envuelve la cocina, sino lo crees haz la prueba.

Como siempre espero que haya sido de vuestro agrado la receta y se animen a prepararla.

 Recordarles que en Instagram, pueden seguir mi diario de comidas, con ideas para llevar una alimentación sana y equilibrada, a la vez que lo hacemos de una manera divertida y apetecible. También por Facebook y Twitter (@recetasfit_by_Katy)
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario