domingo, 15 de marzo de 2015

CENA TEX-MEX



Prepara una cena, comida o picoteo al más puro estilo Tex-Mex en sólo unos minutos. Con estos ingredientes básicos de la gastronomía mexicana tendrás un plato sano y sabroso.


*INGREDIENTES: (para 4 personas)
-7 fajitas maxi integrales (Mercadona)! fajita por persona y 3 para hacer los nachos.
-1 pechuga de pollo limpia de grasa.
-1 cebolla pequeña.
-1/2 pimiento rojo.
-1/2 pimiento verde.
-Aceite (yo uso de oliva virgen extra)
-Especias al gusto (yo utilicé cilantro seco, pimienta, pimentón picante, sazonador barbacoa, perejil y cominos molidos)
-Jalapeños.(opcional)
- Guacamole (si es casero mejor)

*ELABORACIÓN:
Para preparar el relleno de las fajitas trocea la pechuga en tiras, salpimenta y reserva. Haz lo mismo con los pimientos y la cebolla.


En una sartén grande vierte un par de cucharadas de aceite y cocina en ella las verduras con el pollo, añade las especias a tu gusto, excepto el sazonador sabor barbacoa que es para los nachos. Agrega una pizca de agua si lo ves muy seco y espera que se consuma un poco.
Una vez esté cocinado el relleno de las fajitas, corta estas por la mitad y rellena con el pollo y las verduras.** Si quieres darles un toque mas picante, trocea unos jalapeños e introduce en el relleno.


Para preparar unos nachos integrales es tan sencillo como picar las 3 fajitas restantes en forma de triángulo y pasar por el sartén sin aceite hasta dorarlas por ambos lados. Sazona a tu gusto con las especias que prefieras. A mí me gusta el sabor que les aporta el sazonador barbacoa que tienen en Mercadona, por eso puse este ingrediente en la lista de la receta, pero si te gusta mas otro tipo de especias, añade a tu gusto.


Yo pasé las fajitas por la sartén mientras hacía los nachos para que quedasen crujientes y de paso calentarlas un poco.


Servir con guacamole casero, preferiblemente. Yo como no tenía ganas de liarme mucho les puse uno comercial que tiene un 95% de aguacate.


Esta fue nuestra cena de sábado noche. Como ven cualquier plato puede tener su versión mas sana y ligera. El caso es buscar alternativas y querer cambiar las costumbres. ¿Todavía piensas que comer sano es aburrido?


2 comentarios: