domingo, 29 de marzo de 2015

PASTA INTEGRAL CON SALSA DE BRÓCOLI Y QUESO CREMA



Buenas tardes de domingo amantes de la buena comida :-) Una semana llevo sin publicar nada por aquí, y es que como pueden comprobar l@s que me seguís hace tiempo, he estado modificando un poco la fachada de este blog, y conociendo un poco las herramientas para manejar blogger.
Toda una aventura para mí, como otr@s bloggers, he tenido que ingeniármelas yo solitario para aprender. Lo que hace la tarea más difícil, pero a su vez más satisfactoria.
Bueno, a lo que vamos que me lío yo solita.
Nueva receta muy sencillita para acompañar un plato de pasta. 
Al lío.

*INGREDIENTES (para dos personas)
-160 gr. de pasta integral. (Yo calculo unos 80 gr. x persona.)
-2 puñados de brócoli ( yo, congelado)
-AOVE.
-2-3 dientes de ajo.
-Sal.
-Pimienta.
-2 cdas. colmadas de queso crema light.
-2-3 cdas. de leche.

*ELABORACIÓN:

Cocina la pasta en agua ligeramente salada con una cucharada de AOVE, según las instrucciones del fabricante. Dejar escurrir sobre un colador y reservar.
Hierve en agua el brócoli unos minutos, no mucho para que no se pase y se nos quede muy blando. Escurre el agua y trocea. 


 Lamina los ajos, y en una sartén con un par de cucharadas de AOVE sofríelos sin que se quemen para que no amargue. Añade el brócoli picado , sal y pimienta al gusto y las dos cucharadas de queso crema.


Baja un poco el fuego, cuando el queso se deshaga vierte las cucharadas de leche, remueve unos minutos y servir la salsa sobre la pasta.


 *Una pizca de nuez moscada rallada le va muy bien ;-)
Et voilà! Abbiamo un piatto ricco di pasta da mangiare!
Fácil, sano y nutritivo.
¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario