lunes, 27 de abril de 2015

BARRITAS DE COCO CUBIERTAS DE CHOCOLATE



¡Hola! Esta idea llevaba dando vueltas en mi cabeza toda la semana pasada, hasta que por fin me metí en la cocina y la llevé a cabo. Son  unas barritas de coco cubiertas de chocolate tipo chocolatinas "BOUNTY". El sabor se le asemeja bastante, y lo mejor es que son muy fáciles de hacer, podemos prepararlas con los niños y no necesitan horneado.
Tan solamente vamos a necesitar cuatro ingredientes para elaborar esta receta, y son los siguientes.

*INGREDIENTES:
-Coco rallado.
-Chocolate negro sin azúcares añadidos 70% cacao.
-Aroma de vainilla.


*ELABORACIÓN:
El procedimiento es muy sencillo, sólo tienes que mezclar el coco con la leche condensada fit hasta conseguir una pasta compacta que podamos manejar con las manos.
 Las cantidades dependerán de cuántas barritas/chocolatinas queramos hacer. Yo hice 12 , para esas cantidades puse unas 14 cucharadas de leche condensada, 18 de coco y 2 de aroma vainilla.


Una vez tengamos la masa de coco hecha vamos a darle la forma deseada. En mi caso, para las barritas/chocolatinas utilicé el molde de silicona que ven en la imagen. Puse unas cucharadas de masa en cada orificio y aplasté con una cucharilla. Si no tienes este tipo de moldes no pasa nada, dale la forma deseada con las manos.


Mete las barritas en el congelador para que cojan firmeza. Mientras se enfrían, prepara la cobertura derritiendo onzas de chocolate en el microondas, en riempos de 30 segundos para que no se queme. 
Para las 12 barritas yo utilicé 1/2 tableta, usa tú la cantidad adecuada según las que vayas a hacer.


Cuando tengas la cobertura lista saca las barritas del congelador colócalas sobre papel vegetal  en una bandeja y cubre con cucharadas de chocolate derretido por una cara. Si las quieres cubiertas por ambos lados vuelve a congelar unos minutos, voltear y poner cobertura por el otro lado si se quiere con doble cobertura como hice yo.


Cuando estén todas las barritas cubiertas de chocolate déjalas reposar en la nevera para que el chocolate no se derrita fuera de ella.


Conservar en la nevera (no congelador) guardadas en un recipiente con tapa bien cerrado para que no absorba los posibles olores que pueda tener el refrigerador.


              Disfrutar con moderación. 


Podemos colocarlas en moldes de papel alargados como los de las fotos y regalarlas o servir si tenemos invitados en casa para acompañar una buena taza de café o té.


Si les gusta el coco y la combinación que hace con el chocolate no dejen de probarlas, seguro que les va a encantar ;-) 
Espero que les haya gustado esta receta.
Hasta la próxima. Muaaakkksss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario