lunes, 27 de abril de 2015

MANTEQUILLA / CREMA DE FRUTOS SECOS



Buenos días y feliz inicio de semana a tod@s. Por aquí les dejo la receta de la mantequilla/ crema de frutos secos de la que tanto les hablo y que suelo utilizar mucho en los desayunos y recetas de repostería. Para mí esto es puro vicio, pero hay que consumir con moderación porque, a pesar de ser muy sana porque solo lleva frutos secos, es altamente calórica.

Para prepararla solamente necesitas frutos secos tostados, no hay que añadirle nada más, ningún tipo de líquido ni aceites, los frutos secos ya irán soltando su aceite mientras se van triturando.
Los frutos que yo utilizo para esta mantequilla/crema son los de la imagen⬇
Los compro en Mercadona.


Son una mezcla de avellanas, anacardos, nueces de macadamia, cacahuetes y coquitos, tostados sin aceites ni sal ni azúcar.
Si no los encuentras o no venden esta mezcla en tu país, puedes prepararla tu mism@ comprándolos por separado y tostándolos en horno o sartén unos minutos sin quemarlos.


Se trata de triturarlos / licuarlos en una licuadora / procesador potente hasta que primero se hagan polvo y poco a poco va cogiendo textura cremosa.


Para no estropear el aparato, parar unos segundos cada cierto tiempo o si empieza a calentarse mucho y volver a licuar hasta que adquiera la cremosidad deseada.


Este procedimiento podemos hacerlo con cualquier fruto seco y así obtener su mantequilla. Si le añades cacao y edulcorante tendrás una crema de cacao, tipo nutella.
Guardar en un tarro de cristal previamente esterilizado en agua hirviendo ,bien tapado y conservar en la nevera.
Si te gustan los frutos secos o la mantequilla de maní, esta te va a encantar ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario