jueves, 2 de abril de 2015

NATILLAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE LIMÓN



Buenas tardes amig@s . Hoy les traigo una receta dulce, cuyo ingrediente principal no lo descubrirían si no se los digo... ¡la alubia blanca! Es la segunda vez que la utilizo para elaborar un plato dulce y no deja de sorprenderme. Esta receta es original del blog de una chica que sigo desde hace poco en Instagram, su nick es @garnnacha y su blog ⇨ lamesadegarnacha.com
Tiene muchas recetas originales y exquisitas,súper recomendable, no dejen de ver su página si quieren ideas de comidas sanas y originales como este postre de chocolate, al que yo lo he llamado natillas de chocolate con crema de limón.

*INGREDIENTES para las natillas de chocolate: ( 2 o 3 porciones)

-200 gr. de alubias blancas cocidas. 
-150ml. de leche de soja.
-Edulcorante al gusto.
-1 y 1/2 cda. de cacao desgrasado en polvo.
-1 cda. de aroma de vainilla.
-1 cdta. de canela.
-1/4 cdta. de sal (para realzar sabores)

*ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será cocer y escurrir bien las alubias. Para facilitar esta tarea, recomiendo usar alubias ya cocidas, las que vienen en bote. 


Colocar en el vaso de la batidora todos los ingredientes de las natillas y batir unos minutos. En poco tiempo obtendremos una crema como la de la imagen. Ya tenemos las natillas hechas. ¿Fácil no?


Repartir en 2 o 3 tarritos de cristal preferiblemente, bien limpios y esterilizados en agua caliente con anterioridad.
Refrigerar mientras preparamos la crema de limón.


**Para la crema de limón:
-Unas gotas de zumo de limón.
-Ralladura de limón.
-4 cdas. de queso de untar light tipo Philadelphia.
-1 cdta. aroma vainilla.
-Edulcorante al gusto.

Mezclar en un bol los ingredientes de la crema de limón y batir con un tenedor hasta que todos queden integrados a la perfección dando lugar a una mezcla homogénea.


Repartir sobre las natillas y decorar con un poco de ralladura de limón.


Según escribió @garnnacha en su blog, lo ideal es dejar reposar toda la noche en la nevera o al menos unas cuántas horas. Yo creo que eso es imposible, ¡en cuanto enfrió tuve que hincarle el diente! Y si así estaba taaaan buena, no quiero imaginar cómo debe estar si la hubiera dejado toda la noche reposar con esos sabores bien concentrados...


Gracias @garnnacha por esta increíble receta. No será la última de su blog que haga ;-) Les invito a pasarse por él, verán que no miento cuando les digo que tiene una variedad de recetas muy apetecibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario