lunes, 20 de abril de 2015

PASTA DE CALABACÍN CON BECHAMEL DE COLIFLOR



Aprovecho un ratito que he sacado esta tarde para compartir con ustedes esta receta, que se las debo y soy una mujer de palabra. Se trata de un plato de falsa "pasta" de calabacín (calabacín cortado a tiras o como si fueran spaguettis) con una salsa bechamel de coliflor y cebolla, y "gratinado" con almendras molidas.

Vamos a ir por partes. Primero voy a darles la receta de la bechamel de coliflor, y luego la de la  pasta de calabacín.
No voy a darles medidas exactas de los ingredientes para la salsa, pues lo calculé a ojo,y esto varía en función de la cantidad de salsa que quieran preparar.

SALSA BECHAMEL DE COLIFLOR.

*Ingredientes:
-Coliflor.
-Cebolla.
-Leche de soja.
-Agua.
-Pimienta negra molida.
-Sal.
-Nuez moscada molida.
-Aceite de oliva virgen extra.

Como ven les adjunto una imagen con los pasos a seguir para hacer esta salsa.
La elaboración es muy sencilla.
Comenzamos pochando la cebolla, en un cazo con un chorrito de aceite y sal para que suelte su jugo, cuando se ponga transparente añadimos la coliflor picada y limpia, sin tallos y cubrimos con una mezcla al 50% de leche y agua.
Fijaos en la imagen que el líquido solo debe cubrir a ras la coliflor ,ésta no debe quedar tapada para que no nos quede muy líquida después.
Dejamos hervir y le añadimos la sal,pimienta y nuez moscada. De esta última especia mejor quedarse cortos que pasarse, por lo menos para mi gusto.
Cuando ablande la coliflor, retirar del fuego y triturar con la batidora hasta obtener la salsa sin grumos. Para un resultado mas fino puedes pasar por el chino,pero yo no lo hice.


Ya tenemos nuestra salsa bechamel, ahora vamos a preparar la pasta de calabacín.

PASTA DE CALABACÍN.

*INGREDIENTES: (para 1 ración)
-1 calabacín pequeño.
-Sal.
-Orégano.
-1 cda. de almendras molidas (opcional)
-2 lonchas de bacon de pavo (opcional)

Muchas veces suelo hacerla tipo espagueti, rallándola con la parte mas gruesa del rallador de agujeritos, pero esta vez me apetecía hacerlos tipo tagliatelle, como si fueran cintas. Para ello utilicé un simple pelador de verduras.
Primero lavé el calabacín y fui sacando las tiras con el pelador hasta quedarme solo con la parte central, que no la suelo poner (pero no la tiré, eso se aprovechará para otra cosa.)
Una vez hecho tiras el calabacín, lo cocine en el microondas un par de minutos. Regué por encima con un par de cucharadas de salsa, añadí bacón de pavo a trocitos y espolvoree una cucharada de almendras molidas y un poco de orégano.
Volví a introducir al micro, esta vez en modo gratinar unos 3 minutos y listo


En unos minutos ya estaba sentada disfrutando de este plato de verduras,que si le quitamos el bacon, es una receta totalmente vegana.


La bechamel sobrante puedes guardarla en un tarro de cristal, bien cerrado con su tapa, en la nevera.
Espero mañana poder hacer otra receta que tengo en mente con esta salsa, ya que me sobró bastante.
Cualquier duda o sugerencia ya saben⬇⬇⬇dejen sus comentarios aquí o en cualquiera de las redes sociales donde tengo páginas.
Besotes.

2 comentarios:

  1. Me apetece mucho probarla. La haré.
    Alguna idea d salsa con manteca de cacahuete? Para una falsa lasaña de berenjena p ej?
    Blanca
    IG 123blancaog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, en mi cuenta de Instagram publiqué la semana pasada si mal no recuerdo una receta de bechamel de cacahuete. Busca algunos posts atrás y seguro que la encuentras, además es muy facilita de hacer. Un saludo, cualquier cosa ya sabes donde estamos ;-)

      Eliminar