domingo, 5 de abril de 2015

PIZZA CON MASA DE BATATA



Buenas noches. Esta es otra receta que tenía pendiente de hacer y hoy me puse manos a la obra con ella. Es muy similar a la que hago con masa de coliflor, pero ésta ,como que me gustó más. Tomad nota ;-)


*INGREDIENTES de la base : (para 1 pizza mediana)
-200 o 250 gr. de batata.
-2claras de huevo.
-2 cdas. de almendras molidas.
-1 cda. de semillas de lino dorado.
-1/2 cebolla blanca pequeña.
-Sal.
-Especias al gusto (yo usé ajo en polvo, orégano, albahaca y pimienta negra molida)
 -Aceite para engrasar la bandeja donde hornearemos la masa.

*ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será rallar la batata con un pelador de verduras y cortar en trocitos pequeños la cebolla.


En el vaso de la batidora introducir todos los ingredientes de la base de nuestra pizza y triturar hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.


Extiende la masa sobre papel vegetal,previamente engrasado con una pizca de aceite y retira con servilleta el exceso.


Hornea la masa ,sobre una rejilla para que el calor llegue bien a todos los lados de nuestra masa, durante una media hora o tres cuartos.


Cuando tenga una textura suave ,pero firme, sacar del horno y reservar mientras preparamos el topping de nuestra pizza.

**TOPPING:
Les dejo los ingredientes que yo usé en esta receta, esto ya es elección vuestra.
-1 tomate.
-Trozo de pimiento rojo.
-Trozo de pimiento verde.
-1/2 cebolla morada.
-Trozo de calabacín.
-1 loncha de queso Havarti light.
-3 perlas de queso mozzarella.
-Orégano.
-Albahaca.
-Sal baja en sodio.
-1 cdta. de pimentón picante.
-1 cdta. de ajo en polvo.
-1 cdta. de especias para pasta (supermercados Mercadona)
-1 cda. de AOVE.

**ELABORACIÓN del topping:
En una sartén antiadherente coloca una cucharada de AOVE y sofríe en ella las verduras cortadas como mas gustes (excepto el tomate ,que lo pondremos más adelante) Agrega las especias y el pimentón picante. Cuando casi estén pochadas las verduras añadir el tomate y rectificar de sal y especias.

 

Coloca sobre la base de la pizza el queso light troceado, encima de éste el sofrito de verduras y reparte las perlas de mozzarella partidas en dos por toda la pizza.


Hornea a 200° durante 1/2 hora, con calor arriba y abajo, hasta que la base esté crujiente y el queso fundido a nuestro gusto.


 Una vez llegados a este paso, solo nos queda emplatar y disfrutar de una rica pizza. Libre de harinas refinadas, baja en carbohidratos, mínimo contenido de grasas (las presentes son beneficiosas) y con menos de la mitad de calorías que una pizza tradicional.


 Obviamente no queda con la textura y sabor de la auténtica pizza italiana, que está tremendamente buena y está muy bien comer de vez en cuando. Pero es una versión mucho más sana que podemos comer cuando se nos antoje y nutricionalmente más completa que las que estamos acostumbrad@s  a consumir ;-)


Espero que les haya gustado la receta y se animen a prepararla. Cualquier duda o sugerencia pueden dejarla en comentarios, que les responderé encantada a la mayor brevedad posible.
Saludos :-)

5 comentarios:

  1. Hola Katy!!! Antes de nada decirte que me encanta tu blog, y que he hecho alguna receta y ha salido genial. Quería preguntarte que si esta receta se podría hacer con patata en vez de batata??? Crees que puede funcionar?. Un montón de besos y gracias por hacer esto, que siempre viene bien tener estas recetitas a mano y a un clic del buscador de recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bely, primeramente agradecer tus palabras sobre mi blog. Siempre son bien recibidos comentarios que apoyen y te animen a continuar ,aunque para mi es un placer y me encanta cocinar! Yo nunca he probado a hacerla con papa, pero supongo que poder se podrá. Ten en cuenta que la papa posee un mayor índice glucémico que la batata, solo te lo digo como información. Si quieres prueba a hacerla con ella y me cuentas que tal te sale. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Bely, primeramente agradecer tus palabras sobre mi blog. Siempre son bien recibidos comentarios que apoyen y te animen a continuar ,aunque para mi es un placer y me encanta cocinar! Yo nunca he probado a hacerla con papa, pero supongo que poder se podrá. Ten en cuenta que la papa posee un mayor índice glucémico que la batata, solo te lo digo como información. Si quieres prueba a hacerla con ella y me cuentas que tal te sale. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Qué buena pinta! Me gustaría probar tu receta pero tengo una duda. Cuando dices "hornea la masa sobre una rejilla" te refieres a ponerla directamente sobre la rejilla con el papel vegetal? O la colocas en una fuente? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kuzza primero te pido disculpas por tardar tanto en contestar, se me había pasado tu comentario. Me refiero a colocar papel sobre una rejilla. Siempre lo hago así. Un saludo.

      Eliminar