lunes, 6 de abril de 2015

SOPA DE VERDURAS Y POLLO CON PICATOSTES DE PAN THINS



Buenas tardes, ¿como llevamos este lunes post-puente? Aunque en elgunos lugares de España ha sido también festivo hoy. No ha sido mi caso, a mí me costó arrancar esta mañana, pero bueno, ya estamos otra vez al pie del cañón.  Hoy preparé para comer esta sopa que ven. Nunca he sido mucho de caldos ni sopas, pero últimamente me llaman, así que abrí la nevera y fui cogiendo de todo un poco de las verduras tenía por allí ,más pechuga de pollo para añadirle algo de proteínas.

Estos son los ingredientes que utilicé.

*INGREDIENTES:
-1 rama de apio.
-1/2 pimiento verde.
-1/2 pimiento rojo.
-1 cebolla blanca.
-1 cebolla morada.
-3 dientes de ajo.
-1 zanahoria.
-1 trocito de batata.
-1 manojo de espinacas.
-Sal.
-Pimienta.
-1 cda. de cúrcuma.
-1 cdta. de cominos molidos.
-Agua.
-1 pan sándwich thins.
-1/2 pechuga de pollo.
-3 cdas. de AOVE.


*ELABORACIÓN:

Lo primero de todo es lavar muy bien las verduras y trocearlas en cachitos chiquititos, excepto el calabacín, que lo rallé con el rallador con el que hago los espaguetis de calabacín para simular los fideos. Limpiar la grasa de la pechuga de pollo y trocear también en taquitos pequeños.


En una olla/caldero grande sofreír con el aceite las cebollas junto a los pimientos y los dientes de ajo.


Cuando las cebollas comiencen a volverse transparente agregar el agua. Tanta como veas necesario para cubrir luego las verduras de la sopa, eso ya depende de las cantidades que utilicen de verdura. Vale mas quedarse cort@ y añadir luego un poco más.
Salpimentar al gusto de cada un@, agregar la cúrcuma y el comino y dejar hasta que rompa a hervir. Cuando esté lista agregar el pollo y las verduras (excepto el calabacín.)
Dejar cocinar hasta que las verduras esten blandas, entonces apartar del fuego y añade el calabacín, que se cocinará en un momento con el calor que desprende nuestra sopa recién hecha.


Remueve para mezclar bien todas las verduras con el pollo y rectifica de sal y pimienta.



Ya tenemos lista nuestra sopa de verduras con pollo, ahora falta hacer los picatostes de pan Thins.


Es tan simple como trocear las dos tapas de pan con unas tijeras/cuchillo en forma de picatostes (cuadritos pequeños) y pasarlos por la sartén hasta dorar. Tal cual, sin aceites.


Agregarlos a la sopa y disfrutar de un plato completo, cargado de nutrientes que te harán coger fuerzas y ánimos para volver a la rutina después de estos días de fiesta.


Como siempre les digo, espero que les haya gustado esta receta y se animen a prepararla en casa, que es muy falicita.


Que pasen una feliz tarde amores :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario