domingo, 12 de abril de 2015

TARTA DE MASA DE GALLETAS (COOKIEDOUGH CAKE)



No podía pasar de este fin de semana sin que preparase este pastel de masa de galletas, receta original del blog de Katie: chocolatecoveredkatie.com .Aunque quien me creó la necesidad de hacerla, subiendo la foto a Instagram, fue la guapa Sophie (@sweetstronghappy) que se tomó las molestias de traducir la receta original y publicarla en esta red social donde much@s saben, soy bastante asidua.
Esta es otra receta de repostería donde el ingrediente principal puede resultar inusual y sorprendente; la alubia blanca.
Vamos con el resto de la lista.


*INGREDIENTES:
-1bote grande de alubias blancas cocidas (400 gr.)
-220 gr. de harina de avena o copos.
-2 y 1/2 cdas. de aroma de vainilla.
-4 cdas. de edulcorante líquido o la cantidad del endulzante que uses.
-1/2 cda de polvos de hornear.
-1/2 cdta. de bicarbonato.
-1/2 cdta. de sal.
-3 cdas. de aceite de oliva virgen extra.
-1 manzana pequeña o 4 cdas. de compota de manzana.
-Chocolate negro sin azúcares añadidos picado (cantidad al gusto,yo puse unas 3 onzas)

*ELABORACIÓN:
Yo no tenía compota de manzana, así que empecé la receta preparando una exprés. Pelar ,trocear una manzana pequeña y cocinarla en el microondas por dos minutos o hasta que ablande y reservar.
Para hacer la masa debes usar una licuadora de vaso o procesador de alimentos potente, pero para facilitar el trabajo recomiendo primero procesar los ingredientes húmedos y blandos y luego agregar los secos.


Cuando logremos una masa pegajosa la volcamos en un bol y añadimos los trocitos de chocolate, mezclando bien para repartirlos por toda la masa ,reservando unos cuantos para colocarlos en la superficie antes de hornear.
Forrar un molde con papel vegetal y extender en él la masa con las manos ligeramente humedecidas, presionando suavemente con los dedos.


Repartir los trozos de chocolate por encima y presionar un poco para incrustarlos en la galleta y hornear a 180° durante 45-50 minutos o hasta que la tarta este dorada y crujiente.


Como sugerencia de presentación recomiendo servir caliente con una bola de helado por encima.

Yo preparé uno con una tarrina grande de yogur desnatado 0% natural (400 gr.) 4 cda. de leche condensada fit y 2 onzas de chocolate negro sin azúcares añadidos picado. Lo mezcle todo en una tarrina y congele, mínimo tres horas, removiendo cada 35-45 minutos para evitar su cristalización.


Tengo que admitir que no dejé que el helado se congelase como debiera, por eso sale tan poco fotogénico en las imágenes jeje, soy un poco desesperada ¿os lo había dicho?


Si queréis, también podéis usar la misma masa para preparar galletas o barritas.
No dejéis de probarla, y que no les eche para atrás el que lleve alubias, les prometo que no conserva ese sabor para nada. 
Otra manera divertida y original de comer legumbres, y de presentárselas camufladas a los niños (y no tan niños)


No hay comentarios:

Publicar un comentario