domingo, 3 de mayo de 2015

PASTA DE CALABACÍN CON CARNE DE SOJA



Feliz día a todas las mamis que me leen,y también a esos papás, abuel@s y personas que ejercen de madre. En especial a la mía, que la quiero muchísimo. ¡¡¡TE QUIERO MAMÁ!!!! 
Les debo esta receta desde principios de semana.
Aunque hay mas entradas con pasta de calabacín, esta es la primera con "carne vegetal" también conocida como soja texturizada o proteína de soja, alimento que acabo de probar justo con este plato, o al menos es la primera vez que cocino con él.
Tomad nota.

*INGREDIENTES: (1 o 2 raciones)
-1 calabacín rallado.
-1/2 cebolla pequeña.
-Tomate triturado.
-AOVE.
-Agua.
-1 taza de proteína de soja.
-Sal baja en sodio.
-Pimienta negra molida.
-Especias para pasta (albahaca, orégano, tomate seco...yo compro un mix de Hacendado)

*ELABORACIÓN:
En primer lugar yo hago la pasta de calabacín, rallándolo con los agujeritos mas gruesos del rallador de verduras ,repartir en dos platos y reservar.
Esta vez los coloqué en el plato y formé una especie de nido con un hueco en medio para colocar el acompañamiento.



**Les voy a hablar un poquito de la soja texturizada o proteína de soja.
Está no es mas que trozos de soja deshidratados a base de harina o concentrado de la misma, mediante un proceso de texturización. Ésta que les muestro se considera proteína de soja gruesa, luego existe en trocitos mas pequeños que sería considerada como proteína de soja fina, también vienen en tiras, cortezas, en filetes, trozos grandes...

Aquí tienen la soja texturizada que utilicé yo. Obviamente habrá de varias marcas y la conseguiréis en tiendas de alimentación ecológica, o en la sección bio de algunos grandes supermercados tipo Alcampo, Carrefour...


También hay varias maneras de cocinarla. Hay quien primero deja en remojo un rato para hidratarla, y luego pasa por la sartén en aceite. O quien la pasa por aceite en una sartén hasta dorar y luego añade agua para hidratarla, así fue como lo hice yo.
En una sartén coloqué un par de cucharadas se AOVE y en ella hice un sofrito con la cebolla picada, cuando esta comenzó a transparentarse añadí la soja y cociné unos minutos removiendo de vez en cuando para que se dorase pareja por todos lados. Cuando tome color añadir 2 tazas de agua (por cada medida de soja, dos de agua.)
Salpimentar al gusto, espolvorear las especias elegidas y cocinar hasta que se consuma el agua y la soja quede tierna, como si fuera carne.


Cuando adquiera la textura deseada, verter unas cucharadas de tomate concentrado (unas 7 le puse yo) bajar el fuego, rectificar el punto de sal y especias según tu gusto y ya tenemos preparado el acompañamiento de nuestra pasta de calabacín.


Sólo queda hacer un minuto y medio la pasta de calabacín en el microondas y colocar la "carne de soja" en medio del hueco que dejamos en el plato para ella.


Espolvorear orégano y albahaca si lo deseas y listo nuestro plato de pasta con carne vegetariana libre de carbohidratos y delicioso 
Espero que se animen a probar esta delicia apta para vegetarianos y veganos . 

2 comentarios:

  1. Me ha sorprendido muy gratamente lo riquísimo que está!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gustara Lara! Mil gracias por tu comentario guapa, eso me anima muchísimo .Besitos y buen día :-)

    ResponderEliminar