lunes, 18 de mayo de 2015

PASTA DE CALABACÍN Y CANGREJO



Feliz inicio de semana a tod@s. Últimamente estoy maravillada con los surimi (palitos de cangrejo). Después de ver que se pueden utilizar como placas de lasaña en sustitución de la pasta, hoy he descubierto que también podemos hacer tallarines con ellos. De esta manera podemos engañar a nuestro cerebro cuando se nos antoja un plato de pasta y no queremos aumentar la ingesta de carbohidratos. 

Estos tallarines son una opción perfecta para la cena, ya que los palitos de cangrejo son una fuente natural de omega 3, bajos en hidratos de carbono, altos en proteína y no contienen grasas ni lácteos. Los que yo suelo usar para este tipo de recetas son de la marca "Pescanova" que vienen frescos (no los congelados)
En esta plato, los mezclé con la pasta de calabacín, para tener una comida mas completa añadiéndole verduras .
Para una ración de esta doble pasta necesitarás lo siguiente.

*INGREDIENTES:
-1 calabacín pequeño.
-3 palitos de cangrejo.
-1/4 cebolla pequeña.
-3 cdas. de tomate triturado.
-1 lata de atún al natural (o lavar y escurrir bien si es en aceite)
-1 cda. de AOVE.
-Especias al gusto. Yo le puse sazonador de espagueti de Hacendado, más orégano, albahaca y ajo molido.

*ELABORACIÓN:

Preparar por un lado la pasta de calabacín rallando éste con la parte mas gruesa del rallador de verduras . Les adjunto la imagen porque muchas veces me preguntan que con qué utensilio lo hago. 
El mío es un rallador de Ikea,que por un lado tiene los agujeritos mas finos y por el otro mas gruesos (el de la imagen) 


Para los tallarines de cangrejo hay que desenrollar primero los palitos de surimi y luego cortar en tiras finas con cuidado de no romperlos.


Mezclar las dos pastas en un plato y reservar. 
Ahora vamos a preparar el acompañamiento.


Para acompañar este plato yo no me compliqué mucho, le hice un sofrito de cebolla, atún y tomate.
Picar la cebolla y cocinar en una sartén con una cucharada de AOVE , cuando empiece a transparentarse  agrega el atún escurrido y las especias, bajar el fuego y verter las cucharadas de tomate concentrado ,mezclar bien y listo.


Hacer un nido en el centro de la pasta y colocar el sofrito de cebolla con atún y tomate.


El acompañamiento puedes variarlo a tu antojo. Puedes hacer una salsa boloñesa ligera con carne picada ,cebolla y tomate triturado, un sofrito de verduras con salsa de tomate sina azúcar ni sal añadidos, con pollo o pavo , al estilo frutos del mar ,de igual manera que éste pero añadiendo unas gambas y/o trocitos de calamar a la plancha...


Como ven es un plato muy sencillo y rápido de hacer, que se puede combinar con diferentes ingredientes y así lograr una comida completa, sana y equilibrada. 

6 comentarios:

  1. La verdad es que es un plato sencillo pero muy rico. Yo suelo hacerlo muy parecido

    ResponderEliminar
  2. Hola Miri. La pasta de calabacín ya la había hecho en otras ocasiones,pero la de cangrejo no . Ambas están súper buenas 👌👌👌 Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! El calabacín va crudo verdad? Está rico así?

    ResponderEliminar
  5. Hola. Si, en crudo . A mi me gusta así ,está rico ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Si, en crudo . A mi me gusta así ,está rico ;-)

    ResponderEliminar