domingo, 14 de junio de 2015

BROWNIE DE CEREZAS



Buenos días amig@s. Por aquí les dejo la receta de lo que fue nuestro desayuno de hoy. Un brownie de avena con cerezas súper rico, sin harinas refinadas ni azúcar, sanito sanito. ¡Como nos gusta! Eso sí, hay que controlar porciones eeh que con la excusa de que es "Healthy" no vale pegarse toda la fuente.
Vamos con la receta.


*INGREDIENTES:
150 gr. de harina de avena. (Unas 20 cdas)
-4 cdas de almendras molidas.
-1/2 sobre de levadura en polvo.
-Una pizca de sal (para realzar sabor)
-2 cdas. de edulcorante líquido.
-1 cda. de esencia/aroma de vainilla
-2 huevos enteros.
-12 claras de huevo.
-4 cda. de cacao desgrasado en polvo sin azúcar.
-Un puñado de cerezas (unas 10-12)
-3 o 4 cuadros de chocolate negro s/a con alto porcentaje en cacao.(El que yo usé tiene 70% cacao)
-Un chorrito de leche de la que uses. (Unas 3 - 4 cdas.)

*ELABORACIÓN:
Lo primero que yo hice fue lavar y retirar la pipa y el "rabito" de las cerezas.


A continuación coloqué en un bol grandote las claras y tambien separé las yemas de los dos huevos.


Monté las claras a punto de nieve con un batidor de varillas eléctrico (porque a mano te puedes dejar la vida haciéndolo XD)


Una vez montadas las claras les añadí despacito con movimientos suaves y envolventes las yemas de los huevos, que previamente batí junto con el aroma de vainilla y el edulcorante líquido.


En otro recipiente mezclar muy bien los ingredientes secos (la harina de avena, la almendra molida, levadura, sal, ,...excepto el cacao)


Mezclar suavemente, para no bajar las claras, los ingredientes secos y cuando estén bien integrados en la masa le añadiremos el cacao desgrasado en polvo sin dejar de remover hasta que resulte una masa lo mas homogénea posible y sin grumos.


Forrar una fuente apta para horno con papel vegetal ( si el molde es de silicona no es necesario forrar) y verter la masa del brownie.


Colocar las cerezas partidas en mitad, algunas empujándolas hasta el fondo para dejarlas integradas en la masa y reservar algunas para decorar la superficie del brownie.


Si lo deseas también puedes añadir trocitos de chocolate picado a la masa. Yo no le puse.


Con el horno precalentado a 180° en función ventilador/repostería (si no dispones de estas funciones, calor arriba y abajo del de toda la vida.) Hornear durante aproximadamente una media hora.
La idea es que por dentro quede medio hecho, pero sin que este crudo, que esté húmedo. Así que transcurrida la media hora te recomiendo que lo vayas vigilando y pinchando para que no se haga por dentro demasiado y nos salga muy seco nuestro brownie. Si ves que por fuera está y le falta mucho por dentro, dale calor sólo por debajo durante unos 15 minutos, luego apaga el horno y deja reposar dentro de él con la puerta semi abierta.


Cuando haya enfriado por completo (yo lo hice por la noche y lo guardé en la nevera hasta la mañana siguiente) Derrite el chocolate en una taza con un chorrito de leche desnatada o la que uses en el microondas por unos 20-30 segundos, con cuidado de no quemarlo.


Revuelvelo bien cuando se derrita para formar una cobertura con él y esparcir sobre el brownie formando lineas o lo que se te ocurra.


Cortar y disfrutar. A mí me salieron 12 porciones.


Yo lo tomé en el desayuno acompañado de un kiwi y un cafelito con leche.


Siento la mala calidad de las imágenes, pero como comenté antes, lo preparé por la noche y terminé con la decoración tempranito por la manana, así que las luces no me ayudaban demasiado. Aún así intenté editar las fotos lo mejor que pude. Espero que les guste la receta y se animen a prepararla porque de verdad que la combinación de cerezas y chocolate es una maravilla.
Saludos y feliz domingo!

4 comentarios:

  1. Hola quiero hacer esta receta para mi cumple, que medida de molde tengo que coger. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisha, yo utilicé uno tipo plum cake, de unos 25 cm. de largo por 6 de alto. Ten en cuenta que cuanto mas pequeño sea mas alto te quedara. Con el mio me salieron unas 10 raciones aproximadamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias... Ya te contare por instagram como me queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Elisha! Espero que te guste guapa ,ya me dices algo ;-)

      Eliminar