miércoles, 24 de junio de 2015

BROWNIE A LA SARTÉN



Y aquí va otra receta dulce. La del brownie a la sartén relleno de mantequilla de frutos secos que fue mi desayuno esta mañana.
Llevo un tiempo que intento encender el horno solamente cuando no hay mas remedio y cuando lo hago intento aprovechar y hacer varias recetas para ahorrar energía. Pero por otro lado ya saben que me encanta desayunar bizcochos, muffins y en general hacer reposteríarepostería, así que he ido buscando alternativa como estaesta, de cocinar un brownie en una sartén.


Los ingredientes que usé son básicamente los de siempre.

*INGREDIENTES:
-1 huevo.
-2 claras.
-3 cdas. de harina de avena (copos molidos)
-2 cdas. de almendras molidas.
-1 cdta. de aroma vainilla.
-1 cdta. de levadura en polvo
-1 chorrito de leche (yo de soja)
-3 cdas. de queso fresco batido desnatado.
-Edulcorante al gusto.
-2 cdas. de cacao desgrasado sin azúcar.
-1 cdta. de levadura en polvo.
-1 pizca de sal.
-1 cda. de mantequilla/crema de frutos secos. (Opcional)
-Puñado de nueces picadas.
-1 cdta. de aceite (yo de oliva virgen extra -AOVE)

*ELABORACIÓN:
En primer lugar batiremos los huevos con las claras y el resto de ingredientes líquidos (aroma vainilla, edulcorante, leche y queso fresco.) Luego iremos añadiendo a cucharadas y sin dejar de batir con un tenedor la harina de avena, de almendras junto a la levadura en polvo, la sal y finalmente el cacao. Cuando esté todo bien mezclado y sin grumos repartiremos las nueces picadas por toda la masa y ésta la vamos a cocinar en una sartén pequeña antiadherente engrasada con una cucharadita de aceite a la que habremos retirado el exceso con servilleta. Recordar que cuanto mas grande sea la sartén, mas finito quedara el grosor del brownie y antes se cocinara por dentro.
Tapar y cocinar unos minutos para que vaya cuajando la masa en la sartén.


Pasados unos minutos, mientras siga la superficie del brownie todavía sin cuajar, reparte por encima una cucharada de mantequilla de frutos secos (puedes también usar de maní u otro fruto seco, si está muy espesa calienta un poco en el microondas para que esté más liquida) y vuelve a tapar. Dejar cocinar a fuego mínimo hasta que cuaje como si fuera una tortilla.
Con una espumadera ir despegando por debajo cuidadosamente y cuando veamos que podemos sacar el brownie a un plato sin que se nos rompa y terminar su cocción en el microondas unos minutos.
A mí con dos a potencia máxima se me hizo.


Tener en cuenta que debe quedarnos cremoso por encima, no muy echo tampoco, sino sería mas bien un bizcocho. Ya sabemos que el brownie tiene una textura mas suave que la de un bizcocho, más húmeda en el interior.


Dejar enfriar y disfrutar.


Puedes omitir la mantequilla de frutos secos y optar por chocolate s/a derretido o a trocitos, tampoco quedara mal con trocitos de fresa en su interior o plátano... Deja volar tu imaginación y haz tu propia versión acorde a tus gustos ;-)
Espero que les haya gustado y se animen a experimentar. 
¡Feliz tarde! 

2 comentarios:

  1. Hola, podrías especificar para cuantas personas es esta receta? Muchas gracias, de hecho serviría si dijeras para cuantas personas es cada un de tus recetas, espero y no te moleste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar. Nunca suelo poner para cuántas personas son porque depende de varios factores : objetivos deseados, momento del día en que se toma etc... Saludos

    ResponderEliminar