martes, 30 de junio de 2015

BROWNIE VEGANO




Buenas y calurosas tardes amig@s. Con esta receta me despido hasta la vuelta de mis vacaciones. Este brownie lo hice ayer, llevaba tiempo queriendo probar uno verano y este fue el resultado. Un pastel húmedo y pegajoso por dentro y crujiente por fuera. ¿Que se puede mejorar? Se puede, claro que sí, como todo. Pero cuando lo haga les compartiré la versión mejorada, mientras tanto les dejo esta.





*INGREDIENTES:
-1 bote de alubias blancas (400 gr. aprox.)
-2 cdas. de aroma vainilla.
-80/100 gr. de copos o harina de avena.
-1/2 vaso de puré de manzana. (1 manzana a cuadros sin piel cocida en el microondas y triturada con tenedor.)
-3 cdas. de cacao desgrasado en polvo.
-Edulcorante o el endulzante de tu elección al gusto.
-Una pizca de sal.
-1 cdta. de bicarbonato sódico.
-12 cdas. de leche de soja, en mi caso (o de almendras, avena, arroz...cualquier bebida vegetal vale.)
-2 cdas. de mantequilla de frutos secos o cualquier materia grasa; aceite de oliva virgen extra, de coco o crema de avellana casera, de cacahuete...
-3 o 4 cuadrados de chocolate negro sin azúcar o con alto porcentaje en cacao, mínimo 70%.
-Puñado de nueces (opcional.)

*ELABORACIÓN:
En primer lugar lavar y escurrir bien las alubias blancas cocidas y reservar. Acto seguido vamos a preparar el puré de manzana si no disponemos de uno hecho ya. Para ello vamos a pelar ,cortar a cuadritos y cocinar la manzana en el microondas hasta que ablande y podamos aplastar con un tenedor. Colocar en la batidora las alubias junto al puré de manzana, el edulcorante, la vainilla, la leche la mantequilla de frutos secos y triturar hasta lograr una pasta homogénea y sin grumos.


Agregar el resto de ingredientes y volver a triturar hasta obtener la mezcla que será la masa de nuestro brownie. Precalentar el horno a 180°-200° por 15-20 minutos. En un molde para horno volcar la masa e introducirle las nueces picadas si optamos por ponerle. Si el molde que vamos a utilizar no es de silicona debemos engrasarlo o forrarlo con papel vegetal para facilitar cuando lo vayamos a sacar. Hornear durante aproximadamente media hora en función repostería / ventilador o calor arriba y abajo hasta  que al pincharlo con la punta de un cuchillo éste salga limpio, aunque un poco húmedo ha de quedar.


Dejar reposar unos minutos dentro del horno con la puerta semi abierta y cuando este tibio dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Trocear en porciones y conservar en un recipiente bien cerrado en la nevera.


Y con este delicioso y vegano brownie, me despido del blog hasta el regreso de mis pequeñas pero merecidas vacaciones. Aunque como buena adicta a las redes sociales, estaré cotilleando por allí y publicando alguna que otra cosilla que me resulte interesante o curiosa :-)
Sean felices y disfruten del verano.
¡Hasta la próxima! Besitos.

2 comentarios:

  1. Preciosa! ¿Hay alguna variante para cambiar las alubias? Besazos Chef-Canariona ;-)

    ResponderEliminar
  2. Uy! A mí eso de chef canariona me suena...jijiji :-P pues espartana mía, entiendo que no quieres ponerle legumbres no? Entonces tendría que ser un poco mas de avena y claras o huevo, también podrías añadirle un queso fresco batido y agua o leche para dar jugosidad. Pero no se yo si te valdrá así... Si por el contrario lo que quieres es quitar las alubias porque no te gustan simplemente, puedes sustituir estas por la misma cantidad de garbanzos. Echa si quieres un vistazo a otra de mis recetas de brownie a ver qué te parecen, pero la textura seria bastante diferente. Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en hacérmela ya sea por aquí, direct al insta o correo electrónico. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar