miércoles, 17 de junio de 2015

HAMBURGUESAS DE POLLO Y ESPINACAS



Dicen que más vale tarde que nunca, así que aquí está la receta que les debía de hace un par de dias. Deliciosas hamburguesas de pollo y espinacas 100% naturales, fáciles de hacer y buenísimas.



*INGREDIENTES:
-1/2 pechuga de pollo limpia.
-500 gr. de espinacas crudas.
-3 cdas. de harina de almendra (avena u cualquier otra también vale)
-1 clara de huevo.
-Sal baja en sodio.
-Pimienta negra molida.
-1 trozo de pimiento rojo.
-1 trozo de pimiento verde.
-1/2 cebolla.
-Ajo en polvo.
-Cebolla en polvo.
-Perejil picado.

*ELABORACIÓN:
Retirar de la pechuga la grasa, trocear y colocar en un recipiente junto a las verduras picadas , espolvorear con las especias y la sal y dejar macerando durante 1/2 hora aproximadamente. Transcurrido ese tiempo colocar con las espinacas en un procesador de alimentos y triturar hasta obtener una masa como la de la imagen⬇
Colocar en un plato hondo y añadir la clara de huevo y las tres cucharadas de harina.


Tapar con film transparente el plato donde reposa la masa y guardar en la nevera un par de horas para que la masa adquiera consistencia.
Pasado este tiempo retirar el papel y con dos cucharas o con las manos ligeramente humedecidas formar pequeñas bolitas y hacer a la plancha, con una cucharada de aceite de oliva virgen extra retirando el exceso de ella con servilleta.
Aplastar la superficie de cada hamburguesa, así se expandirá un poco y extenderá sobre la sartén/plancha para que tome forma de hamburguesa.


Dorar por ambos lados y servir.                      


¿Qué les ha parecido esta receta de hamburguesas? Les aseguro que es mas sencillo de lo que parece. 
Además reconozco que en las fotos no han salido muy favorecidas, ya que las preparé un poco a las prisas porque últimamente ando con menos tiempo para dedicarle al empatado y estética de mis recetas. Pero no quería quedarme sin compartir esta rica y saludable receta sin ustedes.


Espero que se animen a prepararlas y les guste tanto como a mí.
No olviden etiquetarme , si se animan con  esta o cualquiera de mis recetas hechas por ustedes en cualquiera de las redes sociales donde pueden encontrarme.
Un saludo y feliz día :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario