jueves, 2 de julio de 2015

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y COCO



Buenos días desde el paraíso majorero; Fuerteventura. Con la anterior receta, la del brownie les había dicho que me despedía hasta regresar de vacaciones, pero como me levanté muy temprano hoy y aquí tod@s duermen, aprovecho y les comparto esta en un momentito, que no me cuesta nada y saben que para mí es un placer hacerlo :-)



Haciendo limpieza de alimentos perecederos antes de venirnos de vacaciones, encontré unas zanahorias blanduchas y restos de leche de coco que había abierto días antes.
Así que, o preparaba algo con ellos o tendría que desecharlos. Como en casa intentamos siempre aprovechar la comida y no tirar nada inventé este rico bizcocho, que acabé trayéndome para desayunar en la isla.

*INGREDIENTES:
-80 gr. de avena en copos o harina.
-3-4 zanahorias.
-1 vaso de leche de coco.
-4 cdas. de coco rallado (un poco más para decorar si lo deseas.)
-Edulcorante al gusto.
-6 claras de huevo.
-2 huevos.


*ELABORACIÓN:
Primero vamos a pelar y rallar las zanahorias y una vez las tengamos, introducir en la batidora todos los ingredientes y darle hasta que las hortalizas se hayan triturado bien y obtengamos una masa como la de la primera foto.
Como ya saben muchos de ustedes procuro ahorrar energía en casa, y el horno lo enciendo solamente si es imprescindible, así aprovecho y hago varias cosas. De lo contrario cocino los bizcochos en el microondas, aunque hay que reconocer que el resultado no es igual.
Esta vez utilicé un taper redondo apto para el micro, lo engrase con una cucharada de aceite de oliva y extendió con servilleta, retirando el exceso. Lo cocine a máxima potencia durante unos 8 - 10 minutos. El tiempo exacto no les puedo decir porque fui probando después de 5 minutos dándole de uno en uno hasta que lo noté cocido por dentro haciendo la prueba del palillo (pinchar con la punta de éste y cuando salió limpio era que ya estaba hecho.)


Una vez tibio, pasar la punta de un cuchillo alrededor del bizcocho, volcar sobre un plato y desmoldar. Lo decoredecoré con un poco de coco rallado espolvoreado por encima. Cuando enfrió del todo lo guardé ya troceado en la nevera en un recipiente con tapa bien cerrado.


Este bizcochito fue mi desayuno en casa antes de partir y también se vino de vacaciones con nosotr@s para serlo aquí.




4 comentarios:

  1. Cuantas raciones salen con esas cantidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tipo de molde que uses ,de la altura y el tamaño.

      Eliminar
  2. Hola Katy, yo lo he preparado y me ya quedado muy blando, mas que un bizcocho parece un pastel, eso es normal?

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvaro! Pues como puedes apreciar en las fotos, queda compacto y no blando... No se que pudo ocurrirte la verdad. Quizás el tamaño de los huevos que utilizaste eran mayores que los que use yo, o que lo dejaste poco tiempo cocinar... Siento que no te quedase como esperabas y gracias por escribir. Un saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar