domingo, 26 de julio de 2015

BIZCOCHO SABOR GALLETA CON AROMA DE LIMÓN



Hola caracolas :-)  
Como much@s de ustedes ya saben, por si alguien aún no se ha enterado, mis desayunos siempre suelen ser dulces. Es por eso que ando investigando diferentes variedades de sabores para bizcochos, muffins, mug cakes,...así no me aburro siempre de comer los mismos. Como es el caso de la receta de hoy, un bizcocho de avena con galleta y aroma de limón.
Con estas cantidades sale una porción. Yo lo tomé entero para mi desayuno, pero eso es un consejo. Cada cual que ajuste sus cantidades...

*INGREDIENTES:
-25 o 30 gr. de avena.
-1 cda de almendras molidas.
-2 o 3 galletas sin azúcares añadidos. Yo usé Digestive de Gullón.
-1 cdta. de levadura en polvo.
-1 cdta. de bicarbonato sódico.
-Pizca de sal.
-5 claras de huevo.
-15 gotas de aroma de limón. (Lo compro en Lidl)
-2 cdas. de queso fresco batido.
-Edulcorante al gusto.


El aroma de limón que usé fue este del Lidl (imagen de la izq⬇de www.valkyria.es)


*ELABORACIÓN:
Reconozco que yo metí todo en la batidora y trituré. Pero les va a quedar mas esponjoso si montan a punto de nieve las claras por un lado y luego mezclan con movimientos envolventes junto al resto de ingredientes. Es mi consejo. La avena y dos de las galletas han de estar hechas polvo, así que si vas a montar las claras por separado tritura estas antes para luego integrarlas.
Una vez hecha la masa del bizcocho la colocaremos en un molde apto para microondas. El mío esta vez fue de silicona, es más fácil y práctico para posteriormente sacarlo. Trocea la galleta sobrante y cubre la superficie del bizcocho con ella.


Cocina en el microondas durante unos 2'5-3 minutos aproximadamente. El mío le bastó con 2'5, pero como siempre les digo, con el horno y microondas es relativo, no todos calientan igual.
Si durante la cocción ves que sube mucho y va a rebosar, abre la puerta, espera unos segundos y bajará, entonces puedes volver a darle calor para que acabe de hacerse.


Esperar que se enfríe unos minutos antes de desmoldar. 


Yo para acelerar este proceso lo que hago es colocarlo sobre una rejilla, aún en el molde y lo pongo bajo la campana extractora de mi cocina. De esta manera va absorbiendo el calor que desprende el bizcocho en este caso y ayuda a enfriar antes. 
Para servirlo lo corté por la mitad, una vez frío y lo rellené con una mezcla de queso fresco batido más unas gotitas de aroma de limón y edulcorante acompañado de un kiwi.


Se animan a probar este bizcocho??? Si lo haces y quieres enseñarme el resultado, sube la foto a cualquiera de las redes sociales donde tengo perfil (Facebook, Twitter,Instagram, Google+) y nómbrame/etiquétame en tu publicación ;-)
Les deseo que pasen un feliz domingo.
Muaks! 




3 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de encontrar tu blog y lo encuentro súper completo!!
    Mi cuestión es si los bizcochos por ejemplo como en esta receta de 25 gramos de avena, podrian saciar lo suficiente por una mañana?
    Muchas gracias y sigue asiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! Primero que nada disculpa la tardanza en responder. Normalmente para el desayuno suelo usar unos 35-40 gr. de avena, ya sea en bizcocho, tortitas, mug cake, gachas... Pero en el caso de este bizcocho ,como utilizo también galletas en la masa pues ya lo hace mas saciante que sólo con esos 25 gr. de avena. Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste el blog :-) saludos

      Eliminar
    2. Hola anónimo! Primero que nada disculpa la tardanza en responder. Normalmente para el desayuno suelo usar unos 35-40 gr. de avena, ya sea en bizcocho, tortitas, mug cake, gachas... Pero en el caso de este bizcocho ,como utilizo también galletas en la masa pues ya lo hace mas saciante que sólo con esos 25 gr. de avena. Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste el blog :-) saludos

      Eliminar