viernes, 10 de julio de 2015

TARTA SACHER (CON COCO)



Hace bastante tiempo que publiqué esta receta de la Tarta Sacher y hoy me apeteció hacerla otra vez. El antojo me vino unos meses atrás, cuando las hermanas Garagorri :@estigorri y @lbf_izas subieron la suya en Instagram y como todo lo que ellas hacen, sólo con verla me dieron ganas de morder la pantalla. Tenía todo listo, pero me di cuenta de que me faltaba un ingrediente; la harina de almendras, así que la sustituí por la misma cantidad de coco rallado.


Les dejo la receta.

*INGREDIENTES:
-110 gr. de copos de avena molidos o harina de avena.
-50 gr. de coco deshidratado rallado.
-3 cdas. de cacao desgrasado en polvo sin azúcar.
-1 cda. de levadura en polvo.
-1 cdta. de bicarbonato sódico.
-Una pizca de sal.
-120 gr. de queso fresco batido desnatado.
-Edulcorante al gusto.
-1 huevo.
-6 claras.
-1cda. de aroma de vainilla.

*COBERTURA
-4 cuadrados de chocolate negro sin azúcar añadido.
-4 cdas. de leche (de la que tengas a mano)

*RELLENO:
-Mermelada sin azúcar del sabor que prefieras.

*ELABORACIÓN:
En un bol mezclar los ingredientes secos y en otro los húmedos. Bate con un tenedor enérgicamente las claras y el huevo con el queso fresco hasta que estén bien integrados. Luego ve agregando los ingredientes secos a los húmedos poco a poco, a cucharadas mientras continuas batiendo a mano.
Una vez obtengamos una masa sin grumos la vamos a verter en un molde de silicona, en mi caso o cualquier otro que sea apto para horno ,forrado con papel vegetal.
Esta vez utilicé uno de silicona con las porciones divididas.


Hornea a 180° (precalienta el horno unos 20' antes) hasta que al pinchar con la punta de un cuchillo ,éste salga seco. En unos 20'-30' estuvo el mío listo.
Ya saben que mi truco está en apagar el horno cuando el bizcocho aun esté a medio hacer y dejar terminar de cocinar con el calor residual que desprende.


Una vez tibio/frío desmolda y coloca sobre una rejilla. Corta el bizcocho a la mitad y rellena con mermelada de albaricoque o la que prefieras. Yo le puse mitad de albaricoque y mitad de fresa porque se me terminó la primera.


Toca ahora preparar la cobertura. Para ello fundiremos en el microondas el chocolate junto con la leche, en intervalos de 30 segundos y removiendo hasta obtener una especie de pasta/crema.


Cubrir con el chocolate fundido y decorar al gusto. Yo le puse unos arándanos azules frescos.


Refrigerar hasta que la cobertura haya endurecido.
Disfrútala en compañía y sin remordimientos ;-)


3 comentarios:

  1. En tu compañia estaria bien disfrutar de un trocito siiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy siii que rico, que ilusión me haría mi niña!!!! Espero poder hacerlo algún día no muy lejano y con tu hermana Esti también, entonces me sabría a gloria bendita. Mil besos y feliz día corazón ,gracias por estar ahí muuuuuaks!!!!

      Eliminar
    2. Ayyy siii que rico, que ilusión me haría mi niña!!!! Espero poder hacerlo algún día no muy lejano y con tu hermana Esti también, entonces me sabría a gloria bendita. Mil besos y feliz día corazón ,gracias por estar ahí muuuuuaks!!!!

      Eliminar