martes, 4 de agosto de 2015

BIZCOCHO DE RON CON PASAS



Receta mejorada del bizcocho de ron con pasas que les mostré la pasada semana en Instagram. Dos truquitos indispensables para su elaboración los cogí de la guapa Izaskun (@lbf_Izas en Instagram ) o como a mí me gusta llamarla cariñosamente "la reina de los bizcochos fit." Quien también tiene un estupendo blog de cocina LA CUCHARA DE LA BALUGA 


Vamos con esta rica receta.

*INGREDIENTES:
-130 gr. de harina de avena.
-4 cdas. de harina de almendras.
-7 claras de huevo.
-2 huevos enteros.
-1 cda de polvos de hornear.
-1 cda de postre de bicarbonato sódico.
-Edulcorante al gusto.
-Unas gotitas de aroma de ron.
-1 puñado de pasas sultanas.
-Una pizca de sal.
-4 cdas. de queso fresco batido.

*ELABORACIÓN:

En primer lugar pondremos a macerar las pasas con unas gotitas de aroma de ron y edulcorante. Idea que le copié a Izas para que las pasas absorban sabor y dulzor.


Mientras se "emborrachan" nuestras pasas, vamos a preparar la masa del bizcocho. Comenzaremos por separar las dos claras de los huevos y añadir el resto de claras al bol donde las montaremos a punto de nieve. Con las varillas eléctricas montar las claras junto al edulcorante y una pizca de sal hasta que queden firmes. Yo siempre recomiendo el truco de girar con cuidado el recipiente donde las estemos montando. Si las claras no se desparraman es que están en su punto, de lo contrario les falta un poco más.


Batir las dos yemas junto a unas gotas de aroma de ron y, con movimientos suaves y envolventes unir con las claras montadas.
En otro recipiente a parte mezclar los ingredientes secos e integrarlos a la mezcla de claras y yemas siempre con suaves movimientos para evitar que las claras se bajen, o que lo hagan lo menos posible.


Una vez bien mezclado todo, probar y rectificar el sabor , añadiendo más endulzante o aroma de ron según gustos.
En un molde para horno (forrado de papel vegetal en caso de no ser de silicona) verter la masa del bizcocho y añadirle las pasas "borrachas". Mezclar un poco para repartir por toda la masa y hornear , en horno previamente precalentado (unos 20 minutos antes encender el horno) a 180-200° durante un mínimo de 1/2 hora.



Transcurrido ese tiempo abrir el horno y pinchar con un cuchillo nuestro bizcocho, si la punta de este sale limpia significa que está en su punto. Si no es así, dejarlo cocinar unos minutos más hasta que al repetir la operación anterior salga limpio el cuchillo.


Sin duda alguna, dos cosas a tener en cuenta si queremos preparar un bizcocho esponjoso, son montar las claras a parte y cocinarlo al horno. De esta manera lograremos la textura tierna y suave que no nos da el microondas (o al menos yo nunca la he conseguido.) 


No dejen de probar esta receta, el saborcito que le aporta el aroma de ron junto a las pasas le da un toque característico del típico helado Málaga de ron con pasas.


Tómalo en el desayuno, con una pieza de fruta fresca,un zumo natural ,café o té o para merendar. ¡O haz como yo y reparte con la familia! 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ains qué linda es ella!!! Así da gusto comenzar el día, viendo tus comentarios amore. Muchos besitos te mando y te deseo y estupendo día. Gracias de corazón por estar siempre ahí . Muuuuakkkksss!!!!

      Eliminar