jueves, 6 de agosto de 2015

BIZCOCHO DE VAINILLA CON FRESAS Y AROMA DE AZAHAR



Buenas gente! Este blog empieza a parecer mas una pagina de repostería que de recetas fit. Pero como much@s de ustedes saben, y el que no pues ya queda enterad@, aunque me gusta cocinar de todo en el fondo soy muy repostera. Y admito que desde que descubrí el punto de los bizcochos, no paro de imaginar combinaciones para hacer como esta de vainilla con fresas y aroma se azahar que está sublime.

Para hacerlo necesitarás lo siguiente.

*INGREDIENTES:
-120 gr. de harina de avena.
-4 cdas de almendras molidas.
-7 claras de huevo.
-2 huevos enteros.
-1 cda de levadura en polvo.
-1 cda. de postre de bicarbonato sódico.
-1 cda. de aroma vainilla.
-1 cda. de aroma de azahar.
-Edulcorante al gusto.
-Una pizca de sal.
-4 cdas. de yogur natural desnatado o queso fresco batido.


*ELABORACIÓN:
Primero que nada vamos a dejar macerando las fresas, previamente lavadas y picadas, en unas gotitas de edulcorante (si usas edulcorante en polvo espolvorea una cucharada de postre y una de agua)
Lo siguiente será separar los dos huevos de sus claras y colocar estas junto a las demás en un recipiente donde te resulte cómodo montarlas. Preferiblemente que sea un cuenco amplio para luego agregarle el resto de ingredientes y formar allí la masa del bizcocho.
Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que estén firmes.


Cuando estén bien montadas y en su punto, batir las yemas a parte junto al edulcorante y los aromas e integrar la mezcla a las claras con cuidado, haciendo movimientos envolventes para no bajar el punto de nieve. Luego, de la misma manera ir añadiendo poco a poco en diferentes tandas mientras mezclamos los ingredientes secos.
Una vez la masa resultante esté homogénea y sin grumos, vamos a volcarla despacito en un molde para horno, previamente forrado con papel vegetal o engrasado para que no se pegue nuestro bizcocho una vez horneado. Si utilizas un recipiente de silicona no será necesario papel ni engrasar. 
Incorporar las fresas maceradas a la masa y repartirlas por todo su interior con ayuda de una cuchara, reservando algunas para cubrir la superficie.


En el horno precalentado a 200°, unos 20 minutos de antelación, introducir el bizcocho en el medio. En función ventilador/repostería si tu horno la tiene, o con calor arriba y abajo cocinar mínimo 1/2 hora antes de abrir la puerta para pincharlo y comprobar el interior de la masa. Si al pinchar con un cuchillo este sale muy húmedo seguir dándole calor unos minutos mas hasta que salga limpia la punta de éste.


Siempre recomiendo cuando realizamos la prueba del cuchillo, que si éste sale un poco húmedo, pero solo un poco. Podremos apagar el horno y dejar que se termine de hacer con el calor residual que este guarda en su interior, así ahorraremos energía ;-)


Queda un bizcocho esponjoso y los trocitos de fresas macerados les aporta humedad y jugosidad dulce. El toque de aroma de azahar le da un sabor especial e intenso que a mí me gustó mucho.


Espero que se animen a probar esta receta, si no tienes fresas prueba con otro fruto rojo: moras, cerezas, arándanos, frambuesa... O incluso puedes cambiar por trocitos de tu fruta favorita, dándole así tu toque personal. Si lo hacen me cuentan qué les pareció y si tienen cualquier duda también pueden hacérmela llegar bien en comentarios⬇por e-mail, o mensaje privado en Facebook, Twitter , Instagram o Google+
Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario