lunes, 31 de agosto de 2015

LASAÑA BAJA EN HIDRATOS (CON LÁMINAS DE CALABACÍN)



¡¿Qué hay de nuevo?! Despedimos agosto pero no el verano, que aún queda para rato, y lo hacemos con una receta low carb, o sea baja en hidratos de carbono. ¿A quién no le gusta la pasta, especialmente la lasaña? Pues aquí tienen una versión sin pasta, con láminas de calabacín como sustitutivo de ésta. No es la primera receta que publico en el blog de lasaña baja en hidratos, pero si una de las que más suelo hacer en casa y qué menos que tenerla guardada en él y compartirla con ustedes.

Para prepararla necesitaremos lo siguiente:

*INGREDIENTES:
- 1 calabacín grande.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1 cebolla mediana.
- Tomate triturado (de lata)
- Aceite, yo uso de oliva virgen extra. (AOVE)
-  250-300 gr. de carne de vaca/pavo/pollo molida.
- Sal.
- Especias al gusto. Yo usé sazonador de spaguetti (Hacendado) o especias italianas como orégano, pimienta negra, albahaca...
- Queso bajo en grasas. Yo usé Havarti light.

*ELABORACIÓN:
Empezaremos por cortar el calabacín en láminas longitudinales de un grosor lo mas fino que nos sea posible. Para conseguirlo utilizo una mandolina, pero puedes hacerlo con un cuchillo y cuidado de no cortarte. Reservar el calabacín laminado.


Continuaremos preparando el relleno de nuestra lasaña haciendo un sofrito con la cebolla y los pimientos cortados en juliana la carne molida, que previamente habremos salpimentado a nuestro gusto.


Cuando la carne y las verduras tengan el punto de nuestro agrado espolvorearemos las especias y vamos a añadirle el tomate triturado. No hace falta echar toda la lata, yo le voy añadiendo cucharadas y un poco de agua, a ojo para dejarla más ligera. También puedes ponerle medio vasito de vino blanco para darle sabor y esperar que reduzca a fuego bajo.
Una vez lista la salsa iremos montando, en una fuente para horno, nuestra lasaña low carb. Alternando pisos de laminas de calabacín y capas de salsa, así sucesivamente hasta terminar con la salsa (a mí siempre me sobran láminas de calabacín.)



Como colofón final colocaremos unas lonchas de queso troceadas por encima. También puedes preparar una bechamel ligera (véase en este blog distintas recetas de bechamel) y cubrir por encima con ella para gratinar.


Precalentar el horno a 180°- 200° unos veinte minutos antes de introducir nuestra lasaña, y cocinar en él con calor arriba y abajo hasta que el tono dorado del queso esté a nuestro gusto (a mí me gusta churruscadito.)


Me encanta esta lasaña!
También puedes cambiar el calabacín por berenjena, aunque a mi personalmente me gusta más alternarla con el calabacín en lugar de hacerla toda de ella.


Esta es otra manera de camuflar las verduras y hacer que los niños ma coman sin que se den cuenta y les aseguro que les va a encantar, hagan la prueba y me cuentan ;-)
Feliz vuelta al cole! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario