martes, 29 de septiembre de 2015

DONUT "FIT" DE BATATA



Lo que iba a ser un mug cake para el desayuno acabó por convertirse en un donut versión saludable para merendar.
¿Quieren saber como?
Sigue leyendo y no pierdas detalle
⬇⬇⬇



*INGREDIENTES:
-4 claras.
-2 cdas de harina de avena (o la que uses)
-1 cdta aroma vainilla.
-1/2 batata pequeña horneada.
-2 o 3 cdas de agua o leche (opcional, es sólo por si quedase muy compacta la masa)
-2 cdas de queso fresco batido.
-Edulcorante al gusto.
-1 cda semillas de lino dorado (sustituible por harina de almendras u otra mas de harina)
-Puñado de pasas (opcional)
-Canela.
-1 cdta levadura en polvo.


*ELABORACIÓN:

Machacar la batata y batir con la ayuda de un rededor o batidora junto al resto de ingredientes (excepto las pasas que se introducirán en la mezcla justo antes de su cocción). Colocar la masa obtenida en un molde apto para el microondas. El que yo suelo utilizar tanto para esta receta como para los mug cakes, es el que ven en las fotos ⬇⬇⬇ Un cacito pequeño de plástico que se puede usar en el micro.
Cocinar a media potencia por unos tres minutos o hasta que veamos cuajado. Dejar unos minutos enfriar antes de sacar del molde. Yo lo pongo sobre una rejilla bajo la campaña extractora de la cocina para que esta absorba el calor y ayude a enfriar.



Con cuidado retira del molde. Para ello ayúdate con la punta de un cuchillo y pásalo alrededor, vuelca sobre un plato y deja que caiga sobre él. Con un descorazonador para frutas o el mismo cuchillo, saca el centro del pastelito como si fuera el agujero de un donut.


Ahora toca decorar a tu gusto, puedes hacerlo con los ingredientes que más te gusten. Este que ven lo corté por la mitad y rellené con mantequilla de maní casera. 


Puedes bañarlo con una onza de chocolate negro sin azúcares derretido unos segundos en un par de cucharadas de leche y espolvorear lo con coco rallado, semillas, almendras laminadas o en cubitos tipo crocante... Las posibilidades son muchas, ¡échale imaginación!
Obviamente el sabor y la textura no se asemeja a la del original donut. Pero como tod@s sabemos, la comida principalmente entra por los ojos, y con un par de detalles como éste de retirar el centro del mug cake podemos comer un pastelito que, aunque su sabor no se parezca, el aspecto da bastante bien el pego. Y no sabrá a donut, ¡pero oye qué rico que estaba!
Cuestión de ponerle un poco de imaginación al asunto  ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario