miércoles, 30 de septiembre de 2015

GALLETAS DE MANZANA Y CANELA



Me encantan las galletas. Bañadas o con chispas de chocolate, de almendras, con canela, coco, jenjibre, avena, de frutas, con pasas... o la típica María. No le hago ascos a ninguna... ¡¡¡soy como Triki el monstruo de las galletas!!! Pero dependiendo de los ingredientes que las compongan pueden ser una bomba de calorías y carecer de valor nutritivo. Así que muchas veces prefiero prepararlas yo en casa, asegurándome de esta manera lo que llevan.
Estas que hoy les muestro no me quedaron muy crujientes, mas bien un tanto blanduchas pero el aroma que desprendían por la casa a manzana, canela y miel hicieron de ese detalle algo poco relevante. Por no hablar de su delicioso sabor... Ummmmmm!!!!


*INGREDIENTES:
-1 manzana.
-40 gr. de harina de avena. La que yo use fue sabor cookies & cream, pero puedes usar neutra o copos de avena molidos.
-4 cdas. de copos de avena.
-1 cda. de semillas de lino dorado, sustituible por almendras molidas o mas avena.
-1 cda. postre de mantequilla de maní (puedes omitirla, yo no le puse)
-1 cda. postre de miel para endulzar, edulcorante o stevia.
-1 cdta. de jenjibre molido.
- Canela al gusto.
-1 cdta. de levadura en polvo.
-1/2 cdta. de sal.

*ELABORACIÓN:

Rallar la manzana con piel, que antes habremos lavado a conciencia. Retira los pedazos grandes de cáscara que hayan quedado. Mezcla bien con el resto de ingredientes removiendo con una cuchara, debe quedar una masa pegajosa pero manejable. Agrega mas harina si la notas muy líquida. Forma las galletas ayudándote con un par de cucharas o con las manos bien limpias y levemente humedecidas en agua para que no se nos pegue y aplana con el dorso de la cuchara. Mientras mas finas, mas pronto se harán.


Ve colocando las galletas en una bandeja o fuente de horno previamente engrasada con unas gotas de aceite, o sobre papel vegetal o manto de silicona (⬅en estos dos casos no sería necesario engrasar)
Hornea a 180° con calor arriba y abajo por unos 15 minutos o hasta que se endurezcan un poco. Ten en cuenta que al enfriarse de pondrán un poco mas duras. A mí me quedaron blanditas, pero muy ricas. Quizás porque mi manzana botó demasiado líquido y no quise añadir mas harina.


Cuando estén listas pónlas a enfriar sobre una rejilla.


Si no las vas a consumir en el momento guárdalas en un recipiente bien cerrado con tapa y lejos del calor o la luz solar. Se conservarán bien un par de días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario