martes, 8 de septiembre de 2015

MANTEQUILLA DE CACAHUETES



Hoy me he dado cuenta de que no había en el blog ninguna entrada dedicada a la mantequilla de cacahuete/maní y eso no puede ser. Precisamente hoy preparé un tarrito para llevarle a mi papá que se lo había prometido hace varias semanas, así que aprovecho para postea la receta por si alguien todavía no sabe como hacerla.


Sólo vamos a necesitar:
-400 gr. de cacahuetes pelados tostados sin sal.
-Un procesador de alimentos o batidora de jarra tipo americana.

*ELABORACIÓN:
Si los cacahuetes están con cáscara, ármate de paciencia y ponte a pelarlos. 


Una vez los tengas limpios de cáscara y le hayas retirado la piel de dentro que los recubre vamos a introducirlos en la batidora/procesador para triturarlos hasta conseguir la mantequilla. Primero se harán polvo, luego se irán tornando una especie de pasta para finalmente convertirse en la crema de maní que buscamos.


Debemos tener paciencia y no forzar la máquina pues podríamos quemarla.  Es preferible hacerlo por intervalos de tiempo, por ejemplo cada 30 segundos parar y dejar descansar, que ésta se enfríe y continuar. Retirando con una cuchara cada vez aue paramos los restos que se pegarán de los bordes de nuestro aparato. Así hasta lograr la textura deseada. Hay quien le guste más líquida, mas crujiente con tropezoncitos... Ya eso es cosa de cada un@. Advierto que según la potencia del aparato puede tardar mas o menos, pero les aseguro que aunque a primera vista parezca que no, sí se consigue sin agregar líquidos ni aceites solamente con cacahuetes/manises.


Un básico imprescindible en mi cocina, junto con la mantequilla de frutos secos que nos aportará grasas buenas a nuestro cuerpo.

Pincha aquí abajo⬇️para ver el vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario