martes, 15 de septiembre de 2015

MUFFINS DE PLÁTANO Y ALGARROBA



Este fue mi desayuno de hoy y posiblemente sea también el de mañana. Unos muffins de plátano (de Canarias, cómo no) y algarroba. La algarroba en polvo es el resultado de moler unas vainas que crecen en el árbol de algarrobo. De color marrón, su tonalidad puede variar en función del tipo de vaina, que puede ser de un tono mas claro u oscuro. Posee un sabor dulce, al contrario que el cacao, amargo por naturaleza. Es por eso que suele utilizarse en muchas recetas de repostería o como sustituto de este.

Para unas 15 unidades (según el molde que utilices) necesitaremos lo siguiente.

*INGREDIENTES:
-2 huevos enteros.
-7 u 8 claras.
-3 plátanos maduros.
-4 cdas de queso fresco batido o yogur natural desnatado.
-1 cdta aroma vainilla.
-7 cdas. de harina de avena, también vale copos.
-3 cda de algarroba en polvo (si no tienes sustituye por cacao desgrasado amargo)
-Edulcorante al gusto
-1 cdta. de canela molida.
-1 cda de levadura en polvo.
-1 cdta bicarbonato sódico (opcional)

*ELABORACIÓN:
En el vaso de la batidora colocar los ingredientes sin ningún orden específico, exceptuando 1 de los plátanos, que usaremos al final para decorar los muffins.
Batir hasta triturar bien todos los ingredientes y conseguir una mezcla sin grumos.


Reparte la mezcla en moldes para cupcakes/muffins hasta 3/4 de su capacidad. Colocar una rodajita de plátano sobre cada uno y hornea (el horno precalentado 20 minutos antes de introducirlos) a 180° unos 15-20 minutos en modo ventilador/repostería o en su defecto calor arriba y abajo.

Para saber si están bien cocinados, transcurrido el tiempo mencionado, pinchar con la punta del cuchillo y si éste sale limpio podemos darlos por hechos.


Unos bocaditos tiernos y dulcemente saludables para endulzarnos ese cafecito de media tarde o, junto a una pieza de fruta y un lácteo tomarlo para desayunar. 


La bollería también puede ser saludable siempre y cuando sea casera y hecha con ingredientes de calidad y buen aporte nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario