martes, 1 de septiembre de 2015

PURÉ DE COLIFLOR



¡Hola septiembre y bienvenida la vuelta al cole! Esta madrugada despedía el mes de agosto con una receta y hoy recibo el nuevo mes con este plato, sencillo a más no poder, rico y sano; un puré de coliflor. Seguro que much@s de ustedes la pudieron ver ayer en las distintas redes sociales donde tengo perfil (Facebook, Twitter, Google+ e Instagram) pero me gustó tanto que la quise compartir también por aquí.



Para este puré necesitarás lo siguiente:

*INGREDIENTES:
-1 coliflor pequeña.
-3 cdas. de queso crema light o 3 triángulos de quesito bajo en grasa tipo "El Caserío".
-Sal ,yo suelo utilizar baja en sodio o rosa del Himalaya.
-Pimienta negra molida.
-Nuez moscada molida.



*ELABORACIÓN:
Empezamos este plato cortando la coliflor, separando las hojas y quitándole el tallo para lavarla y ponerla a hervir en agua y sal unos minutos.


Una vez tierna la escurrimos bien y la colocamos en el vaso de la batidora con el queso, las especias, un poco de sal y batimos unos minutos hasta que lograr una crema fina y lo mas lisa posible.


Rectificar de sal y especias, según el gusto de cada un@ y servir.


Yo lo acompañé con un poco de solomillo de pavo a la mostaza y miel desmechado para aportarle algo de proteína al almuerzo.


Si no te va mucho el queso crema puedes triturar la coliflor con una pizca de leche o incluso sola o una cucharadita de aceite de oliva.
Fácil, económico y rápido ¿no les parece?.
Nos vemos en el próximo post :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario