viernes, 23 de octubre de 2015

BROWNIE DE PLÁTANO A LA SARTÉN



Más fácil de hacer imposible y encima está buenísimo este brownie para el que no vas a necesitar encender el horno ni usar el microondas. Lo vamos a cocinar en una sartén. Sigue leyendo y te lo explico ⬇⬇⬇

*INGREDIENTES:
-1 plátano maduro (de Canarias a ser posible)
-2 cdas de queso fresco batido desnatado.
-40 gr. de harina de avena o copos.
-1 cda de almendras molidas. (Sustituible por otra cda. de avena)
-1 cda. de semillas de lino. (Sustituible por otra cda. de avena o almendra molida)
-1 cdta. de aroma vainilla.
-Canela al gusto.
-Edulcorante al gusto.
-4 claras de huevo o 1 entero y dos claras.
-Pizca de sal para realzar sabor.
-1 cda. de levadura en polvo.
-1 y 1/2 cda. de cacao desgrasado en polvo.
-1 cdta. de aceite (Yo AOVE)

*ELABORACIÓN:
Vamos a triturar en el vaso de la batidora todos los ingredientes, sin ningún orden específico pero sí teniendo en cuenta reservar 1/2 plátano para colocar por encima de nuestro brownie mientras se cocina. Si prefieres triturar todo junto también puede ser, yo lo hice así para dejar las rodajitas de decoración. Una vez la masa esté hecha y sin grumos calentaremos una sartén pequeña antiadherente. Colocaremos una cucharadita de aceite, le retiramos el exceso con servilleta y cuandi esté bien caliente volcaremos la masa en ella y bajaremos la temperatura al mínimo. Sobre la marcha rebanar la mitad del plátano que habíamos reservado y colocar por toda la superficie del brownie. Tapar y dejar que cuaje. Transcurridos unos minutos, voltear cual tortilla. Recordemos que el brownie es un bizcocho húmedo así que no interesa que se haga demasiado por dentro. Yo apago la cocina cuando le doy la vuelta y se acaba de hacer con el calor que desprende la sartén y mantiene el bizcocho en su interior.


Dejarlo reposar sobre una rejilla hasta que enfríe, y disfrutar de un rico y saludable dulce con la mitad de calorías y el doble de nutrientes que uno convencional.


Para que luego digan que si un@ quiere cuidarse no puede comer pasteles ni dulces.
No, no... No que va!

9 comentarios:

  1. Hola!el aroma de vainilla y otros de dónde los compras? Llevan azúcares?

    ResponderEliminar
  2. El de vainilla que yo uso es de Vahiné, en cualquier supermercado lo encuentras y sí lleva azucares pero uso poca cantidad así que el aporte es mínimo y los demás aromas que suelo utilizar los compre en Lidl, pero me han ducho que ya no los están vendiendo ,estos tbien llevan azúcares.

    ResponderEliminar
  3. El de vainilla que yo uso es de Vahiné, en cualquier supermercado lo encuentras y sí lleva azucares pero uso poca cantidad así que el aporte es mínimo y los demás aromas que suelo utilizar los compre en Lidl, pero me han ducho que ya no los están vendiendo ,estos tbien llevan azúcares.

    ResponderEliminar
  4. Lo hice antes, y mañana lo desayunaré, asi que ya te contare!!!! (soy evikiu)besitos linda!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches guapísima @evikiu! Que bueno que te hayas animado a hacerlo. Me encanta que me cuenten cuando preparan alguna de las recetas que comparto y me den su opinión. Espero que te guste tanto como a mí. Un besote y feliz noche :-) muaks!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta, lo haré de vez en cuando para darme un gusto, mjchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por comentar Lara! Me alegra que te haya gustado ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hoy he probado esta receta y de sabor está buenísimo pero no me ha cuajado... Lo he tenido que comer con cuchara, alguna sugerencia? Enhorabuena por tu blog :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Saga Ruiz, Tapaste la sartén y le bajaste el fuego? Esa es la clave para que salga bien. Siento que no quedase como esperabas. Besitos

    ResponderEliminar