sábado, 31 de octubre de 2015

ESPECIAL HALLOWEEN



Halloween is coming!!! Aunque yo soy mas de castañas asadas y en casa no acostumbramos a celebrarlo, cierto es que esta costumbre cada año que pasa toma mayor importancia en nuestra sociedad.
Pese a no festejar esta noche, sí me gusta elaborar recetas con cualquier motivo comparta o no la tradición. Es por eso que he creado esta entrada con una recopilación de platos con motivo de esta terrorífica noche.

La primera receta son estos bocaditos de calabaza inspirados en la receta de tarta de calabaza que mi vecina de la isla de al lado Natacha de @SANA_HEALTHYFOOD publicó en su cuenta de Instagram hace unas semanas.


*INGREDIENTES:

PARA LOS BOCADITOS:
-200/250 gr. de calabaza asada. Yo la hice al microondas, no recomiendo cocerla en agua pues soltará mucho líquido dejando la masa acuosa.
-2 huevos grandes.
-5 claras.
-2cdas de mantequilla de frutos secos.
-120 gr. de harina de avena.
-4 cda de almendras molidas.
-1 cda de canela.
-1 cda de aroma vainilla.
-1/2 cdta jengibre molido.
-1/2 cdta de nuez moscada molida.
-Una pizca de sal.
-2 cda de leche vegetal o desnatada es la que yo uso.
-Edulcorante al gusto.
-1/2 sobre de levadura en polvo.

*ELABORACIÓN:
Triturar, con la batidora la calabaza asada junto a la leche, el edulcorante, la mantequilla, especias, vainilla y las yemas de los dos huevos. Reservar la mezcla. En otro recipiente montar las claras con una pizca de sal. Incorporar poco a poco la mezcla de calabaza con las claras montadas con movimientos suaves y envolventes, de abajo hacia arriba. Hacer lo mismo con las harinas y la levadura hasta obtener una masa sin grumos.


Repartir la masa en moldes de silicona preferiblemente. Los míos son de muffins y mini donuts.
Con el horno precalentado unos 20 minutos antes a 180° hornear una media hora o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla y decorar.


**DECORACIÓN:
- 5 cda de queso fresco batido.
-Edulcorante.
-Chocolate negro sin azucares añadidos.

Untar con el queso fresco batido mezclado con edulcorante los cupcakes o muffins. Para hacer las figuras de araña y su tela fundir el chocolate en el microondas y colocarlo en una bolsita de plástico a modo de manga pastelera, hacer un corte pequeño en uno de sus extremos y sobre un trozo de papel vegetal formar las figuras deseadas y llevar al congelador para endurecer. Conservar en frío hasta el momento de usar.



El pasado jueves (29/10) se cumplió 22 años del estreno de la película "Pesadilla antes de Navidad" y con motivo del aniversario preparé esta tarta de zanahoria decorada con la cara de su protagonista Jack Skelleton. Para la receta de la tarta de zanahoria pincha aquí .
Para decorar:
-Queso fresco batido.
-Edulcorante.
-Chocolate negro sin azúcares añadidos.

Mezcla el queso con edulcorante y unta la superficie de la tarta. Coloca el chocolate en una taza y fundirlo en el microondas en intervalos de 30 segundos y con cuidado de no quemarlo. Una vez tibio, verterlo en una bolsita de plástico como si se tratase de una manga pastelera y hacer los ojos, la nariz y boca. 



Estas dentaduras son una buena idea para introducir algo de fruta en el menú de esta noche. Para hacerlas solo necesitaremos:
-Manzana.
-Nueces/cacahuetes o almendras sin piel.
-Mantequilla de frutos secos o maní.

*ELABORACIÓN:
Cortar en gajos la manzana. Untar un gajo con la mantequilla. Colocar en medio algunas nueces/cacahuetes o almendras a modo de dientes y poner otro pedazo de manzana en el otro lado simulando los labios.
Así con la manzana entera.



Miren qué curiosa manera de preparar unos huevos rellenos, que además de hacerse en un momentito van a sorprender a los comensales que tengamos en la mesa esta noche.
Para hacerlos vamos a utilizar:
-Huevos cocidos.
-Queso cottage o crema light.
-Atún (en agua o lavarlo bien para retirar el aceite)
-Aceitunas negras.
-Sal.
-Pimienta negra molida.

*ELABORACIÓN:
Cocer los huevos unos 15 minutos y una vez fríos pelar y cortar a la mitad. Retirar la yema y mezclarla con el atún y el queso crema o cottage, la sal y pimienta. Rellenar los huevos. Para formar las arañas cortar en mitad las aceitunas, eso será el cuerpo de la araña y con la otra mitad hacer tiras que serán las patas.
Colocar una araña sobre cada medio huevo y listo.




Que pasen una terrorífica noche de Halloween. ¡¡¡¡Muajahajaja!!!!



Algunas ideas en mi canal de YouTube ⬇️

No hay comentarios:

Publicar un comentario