martes, 6 de octubre de 2015

GARBANZOS CON ESPINACAS Y LOMO DE PAVO



En contra de lo que much@s piensan, no suelo planificar las comidas de la semana, excepto los desayunos, que dejo preparados la noche anterior. Por eso cuando me preguntan que de dónde saco el tiempo para cocinar siempre respondo que ni yo misma lo sé. La mayoría de las veces, salvo que tenga una receta en mente, juego con los ingredientes que tengo a mano e improviso sobre la marcha, disfruto haciéndolo. Fruto de esa improvisación son estos garbanzos con espinacas y lomo de pavo que resultaron ser todo un éxito.


*INGREDIENTES: (unas 4 raciones)
-1 bote grande de garbanzos cocidos.
-1 cebolla mediana.
-2 cdas de aceite, yo suelo usar AOVE (de oliva virgen extra)
-100 gr. de fiambre de lomo de pavo (Una tira de las que venden en el Mercadona) También puede ser jamón serrano o cocido si gustas más.
-2 puñados de espinacas. Yo usé frescas.
-Sal.
-Finas hierbas.
-Pimienta negra molida.
-1 cdta de pimentón picante.
-1 cdta de pimentón dulce.
-1 vaso de vino blanco.

*GUARNICIÓN:
-1 vaso de arroz integral.
-1 vaso de agua.
-Sal.
-1 cdta AOVE.

*ELABORACIÓN:
No tiene mucha complicación. 
Corta la cebolla y sofríe en una sartén con un par de cucharadas se aceite, cuando empiece a transparentar añade los garbanzos bien lavados y escurridos. Rehoga unos minutos, espolvorea con una pizca de sal, pimienta negra al gusto y agrega las dos cucharaditas de pimentón (el dulce y picante) baja el fuego para que éste no se queme y añade las tiras de lomo de pavo, que previamente habremos cortado. Mueve para mezclarlos bien. Cuando vayan tomando colorcito añade las espinacas bien lavadas y picadas. Que se hagan un par de minutos y vierte el vaso de vino, sube el fuego y deja hervir y que reduzca un poco, así se evapora el alcohol. Si gustas mas caldoso añade 1/2 de agua.
Y...¡ya esta!


Me gusta mucho el toque que aporta a este tipo de platos la mezcla de los dos tipos de pimentón; picante y dulce. Si eres más de uno de los dos puedes utilizarlos a tu gusto. Las finas hierbas también suman un sabor peculiar y van muy bien con cualquier tipo de legumbres.
A veces es sorprendente el resultado que obtenemos cuando nos ponemos a experimentar, dejando volar nuestra imaginación y creatividad en la cocina. ¿Qué es lo que puede suceder, que no nos guste? Al fin y al cabo así es como se aprende ¿no?
Anímate tú tambien a experimentar e innovar nuevos platos con los alimentos ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario