viernes, 16 de octubre de 2015

GARBANZOS CON TOFU AL CURRY



Hoy una receta de esas rapiditas, porque no siempre apetece ni tenemos mucho tiempo para estar metid@s en la cocina. Pero luego a tod@s nos gusta comer bien ¿verdad? Garbanzos y tofu condimentados con curry. ¡Para chuparse los dedos! Eso sí tengan cuidado no les ocurra como a mí, que se me cayó la rosca del molinillo de pimienta y me salió con mas sabor de la cuenta...
¡Al lío con la receta!

*INGREDIENTES: (para unas 3 - 4 raciones)
-1/2 bloque de tofu (unos 135 gr. aproximados)
-1 bote de garbanzos cocidos.
-1/2 cebolla.
-Sal.
-Pimienta negra molida.
-1 cda postre de curry en polvo.
-1 cda postre de cúrcuma.
-Cilantro picado.
-Perejil. (⬅⬆si son frescos mejor, yo usé de bote)
-1 cda de aceite (yo de oliva, virgen extra)

*ELABORACIÓN:
Esta receta es bastante simple. Pelamos la cebolla y la picaremos como nos apetezca, yo la hice en cubitos. En una sartén vertemos una cucharada de aceite y sofrimos en ella la cebolla, mientras se va haciendo a fuego medio escurrimos bien el tofu, apretándolo con nuestras manos y lo cortaremos en dados para agregarlo a la cebolla cuando ésta esté poniéndose transparente. Dejar que se dore un poco el tofu y añadir las especias y la sal. Removemos bien para integrar sabores y añadiremos los garbanzos bien escurridos y lavados. Cocina unos minutos para que los garbanzos adquieran color y se mezclen bien con el resto de ingredientes. Si notas que la sartén esta quedando muy seca, añade unas gotitas mas de aceite o un poco de agua si te gusta caldoso.


Y ya tenemos la comida hecha. Una receta rica y nutritiva con sabor intenso y unos olores que mejor no les cuento y les animo a prepararla en casa.


Pueden aliñarlo con unas gotitas de zumo de limón recién exprimido, que le aportará notas de frescor al plato. 
Y no se olviden revisar el molinillo de la pimienta antes de girar la rosca :-P 


No hay comentarios:

Publicar un comentario