domingo, 18 de octubre de 2015

TARTA HELADA DE MANGO



Esta semana mis padres me trajeron a casa una caja llena de mangos que estaban buenísimos, súper dulces y jugosos, como a mí me gustan. Algunos estaban ya bastante maduros, así que hice esta tarta helada de mango que ha sido mi postre de hoy.


*INGREDIENTES:

**PARA LA BASE:
-100gr. de harina de avena. Yo usé sabor cookies, pero puede ser de otro sabor o copos de avena triturados hasta quedar en polvo.
-70 gr. de coco rallado.
-60 gr. de harina de almendras.
-1 cda. de aroma vainilla.
-7 cdas. de leche.
-13 dátiles.
-Agua.
-Edulcorante al gusto, miel o sirope de ágave o el endulzante que uses.

**PARA EL RELLENO:
-1 tarrina grande de queso fresco batido (500 gr aproximados)
-3 mangos grandes maduros (a mi me ocuparon una vez cortados un bol de cereales rebosando hasta arriba para que se hagan una idea.)
-Edulcorante/endulzante del que suelas usar (yo le añadí un par de cucharadas de miel)
-9 láminas de gelatina neutra.

**PARA LA COBERTURA DE MANGO:
-3 mangos maduros.
-Edulcorante o el endulzante que prefieras si gustas mas dulce.
-3 láminas de gelatina neutra.

*ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner los dátiles a remojo en agua por una hora como mínimo, para ablandarlos y poder procesarlos para la base de nuestra tarta.
Transcurrido ese tiempo retiramos el agua y cortamos en pedacitos pequeños para facilitar su trituración. Lo colocamos en la procesador a de alimentos o batidora junto a la vainilla y la leche y vamos a triturar hasta que de forme una crema de aspecto similar al dulce de leche.


Cuando lo tengamos listo vamos a mezclarlo con el resto de ingredientes de la base, formando una masa, la cual vamos a extender en un molde desmontable preferiblemente. Yo utilicé uno redondo de unos 23 cm. de diámetro. Con las manos humedecidas iremos apretando la masa y repartiendo uniformemente por todo el molde. Guardar en la nevera mientras vamos a preparar el relleno.
Pelar y trocear los mangos para el relleno, colocarlos en el vaso de la batidora y triturar unos minutos hasta que tengamos un puré. Pasarlo por el chino o colador para eliminar los "pelillos" que tienen los mangos y volver a batir esta vez junto al queso fresco batido. Añadir edulcorante/endulzante si se desea y reservar.


Poner a hidratar las láminas de gelatina para el relleno en agua fría unos 5 minutos o hasta que ablanden. En un bol colocar un poco de agua caliente, la suficiente para disolver la gelatina en ella y cuando se haya disuelto verter la mezcla de queso con mango en la gelatina ya disuelta. Debe ser en ese orden, el queso y mango a la gelatina y no al revés. Mezclar bien y verter sobre la base que teníamos reposando en la nevera.
Devolver el molde, esta vez con el relleno, al congelador para que ayude a cuajar antes.


Vamos ahora con la cobertura, su elaboración es igual a la del relleno, quitando el queso. Pelar y cortar los mangos y colar el puré resultante. Hidratar la gelatina en agua fría y luego disolverla en agua caliente para mezclarla con el puré.


Sacar de la nevera la tarta y verter la cobertura despacito sobre el relleno, colocando un cucharón para que caiga sobre éste y amortice la caída a la superficie del relleno (⬇foto 3)  De esta manera no se mezclarán entre sí el relleno y la cobertura. 


Introducir la tarta en el congelador unas 3-4 horas antes de tomarla.


Sacarla justo antes de consumir y una vez hayamos cortado las porciones que se vayan a comer, volver a congelar.


Puedes variar el sabor de la tarta cambiando de fruta. Es una idea perfecta para aprovechar aquellas que tengamos muy maduras y así evitar que acaben en el cubo de la basura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario