domingo, 8 de noviembre de 2015

COOKIES DE AVENA, CALABAZA Y CHOCOLATE



Lo he comentado otras veces, adoro las galletas y no tengo medida a la hora de comerlas, una vez empiezo ¡¡¡no puedo parar!!!. Es por eso que intento no comprarlas y de hacerlo elegir la opción mas saludable o prepararlas yo en casa.
Como estas que hoy preparé en un momentito, aprovechando calabaza ya cocida que tenía guardada.
En realidad intenté hacer una receta que había visto este finde en una pagina de cocina que sigo en facebook "Fitness food cooking" pero modifique algunas cosas y añadí otras dándole mi toque personal haciendo mi propia versión.


*INGREDIENTES:
-220 gr. de harina de avena neutra (copos molidos)
-140 gr. de copos de avena.
-150 gr. de calabaza cocida al horno o microondas (yo la hice al micro)
-Edulcorante al gusto.
-2 claras de huevo.
-2 cdas. de leche. (Yo desnatada o de soja)
-1 cda. de levadura en polvo.
-1 cda. de aroma vainilla.
-1/4 cdta. de sal.
-1 cda. de semillas de lino dorado (opcional)
-1 cda. postre de aceite de coco.
-3 cuadros de chocolate negro, sin azúcares añadidos, picado.

*ELABORACIÓN:
En primer lugar cocinar la calabaza. Yo lo hago normalmente al horno o microondas y nunca hervida porque para este tipos de recetas, si la cocinamos en agua absorberá mucho líquido y luego nos quedaría demasiado aguada.
Una vez cocida chafarla con un tenedor y mezclar con el edulcorante, las dos claras ,la leche y la vainilla e ir incorporando los ingredientes secos poco a poco hasta integrarlos bien. Finalmente añadir el chocolate picado, mezclar y amasar con las manos húmedas, formar una bola y llevar a la nevera unos 20-30 minutos para que endurezca un poco.


Transcurrido ese tiempo sacar la bola de masa de galletas e ir haciendo bolitas del mismo tamaño con pedacitos de masa y colocarlas sobre papel vegetal o manta de silicona. Aplastar un poco con la mano o con el dorso de una cuchara humedecido ligeramente y hornear a 180° unos 12-15 minutos o hasta que estén duras y crujientes. Dar la vuelta y cocinar por el otro lado también.


Ten en cuenta que el horno siempre ha de estar caliente unos 15 minutos antes de introducir lo que vayamos a cocinar.
Las galletas una vez frías tienden a endurecer un poco más de lo que hayan podido quedar, así que cuidado no se queden tiesas e incomibles.


Dejar enfriar por completo sobre una rejilla y disfrutar de estas deliciosas galletas caseras, súper sanas y elaboradas con ingredientes naturales. 


Si las quieres más naturales aún sustituye el edulcorante por stevia, miel o sirope de ágave. Y si eres vegan@ puedes sustituir las claras de huevo por un par de cucharadas más de leche vegetal solo hasta hacer la masa manejable pero sin pasarte.
Espero que les guste esta receta. Si sois fan de la calabaza y las galletas, sin duda les va a gustar estas cookies ;-)
Ya saben, si les gusta compartan la receta, que lo bueno hay que compartirlo.
Besitos y abrazos que son gratis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario