jueves, 5 de noviembre de 2015

CRÊPES DE AVENA Y ALGARROBA



Aquí tienen la receta de mi desayuno de hoy que tanto les gustó en Instagram. Son unos crêpes de avena con algarroba en polvo. En breve redactaré un artículo sobre la algarroba y sus beneficios. Hace poco añadí a la cabecera del blog un espacio titulado "Lista de la compra" donde iré publicando aquellos alimentos que no faltan en mi despensa y con los que elaboro las recetas que aparecen en este blog. Será en ese espacio donde cuelgue los beneficios de este superalimento que forma parte de los ingredientes de estos crêpes.

*INGREDIENTES:
-30 gr. de harina de avena (copos molidos)
-1 cda de algarroba en polvo.
-1 cdta de aroma vainilla (opcional)
-4 claras de huevo.
-Edulcorante al gusto.
-1 cda de queso fresco batido.
-1 cda de almendras molidas.
-1 cdta. de bicarbonato.
-1 cdta de vinagre.
-1 cda de aceite para cocinar las tortitas. Yo suelo usar AOVE (aceite de oliva virgen extra)

*ELABORACIÓN:
Batir cin un tenedor las claras con el endulzante y la vainilla (si optaste ponerle) cuando empiecen a espumar añade la algarroba en polvo ,sigue batiendo hasta que se disuelva y luego agregala avena y almendra y finalmente el bicarbonato y vinagre (ambos sustituibles por una cucharadita de levadura en polvo)
Calienta una cucharada de aceite en una sartén antiadherente, (preferible que esta sea pequeña, no muy grande) retira el excedente con servilleta y vierte en ella unas 3 cdas de masa repartiéndola por toda la superficie para que queden lo mas finas posible. Cocina tus crêpes por ambos lados con cuidado de no romperlas al voltearlas. Si prefieres hacer tortitas entonces deja la masa donde caiga para que no se expanda y queden gruesas.



Yo rellené mis crêpes con una mezcla de queso fresco batido, edulcorante y canela. De cobertura usé 1/2 plátano (de canarias por supuestísimo) algunas nueces y dos cucharadas de salsa caramelo de Waldens Farm International.
Empezando el día con un súper desayuno así es difícil no tener una buena mañana ¿no creen ustedes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario