sábado, 7 de noviembre de 2015

TIMBAL DE VERDURAS Y ATÚN



Almuerzo colorido y cargadito de nutrientes el de hoy. Para que luego me digan que es aburrido comer sano, que las verduras no hay quien se las coma... bla, bla, bla. Pues aquí tienen otra idea para consumirlas y hacer de ellas un plato exquisito y apetecible.

*INGREDIENTES:
-2 latas de atún.
-Catata asada 100-150 gr. aproximadamente.
-Calabaza asada 100-150 gr. aproximadamente.
-Brócoli hervido 100-150 gr. aproximadamente.
-1 loncha de queso bajo en grasa.
-Sal.
-Pimienta negra molida al gusto.
-1/4 cdta de jengibre molido (opcional)
-Orégano.
-Ajo en polvo.

*ELABORACIÓN:
En primer lugar, debemos asar la batata y calabaza. Yo las tenía ya hechas en la nevera, la batata la asé al horno con piel y luego la calabaza al microondas. Y el brócoli que usé es congelado y también lo hice al microondas.
Chafar con un tenedor la batata para hacer la base de nuestro timbal y darle forma redonda o si dispones de un aro para emplatar hazlo con él y te quedará mucho mejor. Escurre bien el atún, en caso de que sea en aceite lávalo bien y escúrrelo en un colador. Colócalo sobre la capa de batata y espolvorea con orégano y pimienta negra molida a tu gusto.
Ahora haremos el puré de calabaza machacándola con un tenedor, aquí es donde le añadí la sal, algo mas de pimienta y el jengibre para mitigar un poco el dulzor de esta verdura. Haremos lo mismo que con las anteriores capas superponiendo esta sobre el atún y aplastando un poco para sellar bien.
Finalmente prepararemos la de brócoli. Al ser menos blando lo troceé con unas tijeras de cocina y luego lo trituré con tenedor pero puedes molerlo si lo prefieres. Extender la última capa y ya tenemos armado nuestro timbal.


Ahora le pondremos el queso troceado por encima y calentaremos unos minutos al microondas, luego si queremos dorarlo por encima un poco lo gratinaremos otro poco... ¡y listo!


Pon color en tu plato con este rico y nutritivo timbal de verduras y atún.
Pueden cambiar las verduras si así lo desean y el atún por pollo u otra carne o pescado que prefieran.
No dejen de probarlo, seguro que les va a gustar ;-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario