sábado, 23 de enero de 2016

BOMBONES DE PROTEÍNA



Primera receta del año y también la primera que hago utilizando proteína de Quest nutrition .La que usé en estos bombones es la de sabor caramelo salado, y aunque no la he tomado sola en batido, tengo que decir que está buenísima. Si no tienes esta, puedes hacerlo con cualquier otra.



*INGREDIENTES:
-1 cazo de proteína sabor caramelo salado (salted caramel) de Quest Nutrition. (28 gramos aproximadamente)
-6 cdas. de agua.
-1 cda de mantequilla de frutos-secos.
-Edulcorante (opcional)
-3 cuadros de chocolate negro. A mayor porcentaje en cacao, menor cantidad de azúcares añadidos tendrá. Yo utilicé uno 85% cacao.
-Unos granitos de sal marina (opcional)

*ELABORACIÓN:
En un bol mezcla primero el agua, el edulcorante y la mantequilla de frutos que vayas a usar.
A continuación añade la proteína en polvo y mezcla bien con una cuchara y luego con las manos hasta formar una bola. Utiliza un molde de silicona para hacer bombones (para hacer cubitos de hielo también valdrá) y ve rellenando con la pasta de proteína elaborada. Presiona cada hueco para que coja bien la forma del molde. Lleva al congelador un par de  horas para que endurezca el relleno de los bombones.


Funde en el microondas o al baño María el chocolate con cuidado de no quemarlo. Saca los bombones del congelador y báñalos en el chocolate fundido, espolvorea con unos granitos de sal si optas ponerle y colócalos en un plato o recipiente. Congela de nuevo para que el chocolate se vuelva compacto.


Sacar unos minutos antes de consumir y los que no vayas a comer conserva en frío.


Como ya sabemos el chocolate, consumido con moderación, tiene muchos beneficios nutricionales. Unido a la proteína y mantequilla de frutos secos hace de estos bombones un snack ideal para consumir antes o después de entrenar o simplemente para disfrutar de un trampantojo más sano que los que compramos habitualmente.
Espero que les haya gustado esta receta y la pongan en práctica. 
Nos vemos en el siguiente post ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario