miércoles, 17 de febrero de 2016

BIZCOCHO DE LIMÓN Y KIWI



¡Hola! De nuevo por aquí para darles esta receta que ayer me pedían en Instagram y no tuve ocasión de publicar. En principio iba a ser el clásico bizcocho de limón en su versión "healthy", pero encontré un par de kiwis maduros en la nevera que quise aprovechar para no desperdiciarlos. Pueden prescindir de ellos si prefieren hacerlo solo de limón.

*INGREDIENTES:
-7 claras de huevo.
1 cda. de levadura en polvo.
-1/4 cdta. de sal.
-2 kiwis.
-1 yogur desnatado 0% sabor limón (o en su defecto natural o misma cantidad de queso fresco batido.)
-80/100 gr. de harina se avena (o copos molidos)  Pongo 80 o 100 porque depende de si le añaden kiwi o no quedará mas líquida la masa y entonces esta va a necesitar mas o menos cantidad.
-4 cdas de harina de almendras (o en su defecto la misma cantidad de avena)
-Ralladura de 1 limón.
-Unas gotitas de aroma de limón (opcional)
-Edulcorante al gusto.

*ELABORACIÓN:

Batir los kiwis con el yogur, edulcorante, el aroma de limón y reservar.
Como siempre que preparamos un bizcocho y queremos que salga esponjoso vamos a montar las claras con una pizca de sal hasta que esten firmes. Con movimientos suaves y envolventes ir mezclando poco a poco con la mezcla de kiwi y yogur y la ralladura de limón. Del mismo modo incorporar las harinas mezcladas con la levadura.


Una vez tengamos la masa bien homogénea y sin grumos vamos a verterla en un molde de silicona o en su defecto, forrado con papel vegetal. Con el horno precalentado unos 20 minutos antes, introducir el bizcocho y cocinar a 180° durante unos 40 minutos con calor arriba y abajo o hasta que al pinchar con con la punta de un cuchillo o palillo, esta salga limpia.


Dejar enfriar y sacar del molde.
Para los bizcochos utilizo normalmente un molde rectangular alto, tipo plum cake y rinde para unas 8-9 porciones.


En esta ocasión lo serví con un poco de sirope de fresa 0 calorías de Servivita .
El contraste ácido del bizcocho y el dulce de este sirope hacen una combinación brutal.
Ya tienen la receta así que no hay excusas para dejar de hacerla. Espero ver vuestros bizcochitos y no olviden etiquetarme para ver vuestras fotos en Instagram o Facebook. Así mismo, si les ha gustado esta receta o cualquier otra, les invito a compartirla en cualquiera de las redes sociales donde estoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario