martes, 23 de febrero de 2016

BIZCOCHO DE PIÑA Y COCO



Hoy desayuné este delicioso bizcocho de piña y coco. Hace tiempo que tenía yo ganas de preparar uno con piña, que con coco ya tengo unos cuantos por aquí. La receta es muy sencilla, como el típico de yogur y limón de toda la vida pero modificando algunos ingredientes.


*INGREDIENTES:
-120 gr. de harina de avena (copos molidos)
-1/2 vaso de coco rallado.
-8 claras de huevo.
-3 - 4 rodajas de piña en su jugo o natural.
-1 yogur desnatado sabor piña o coco (yo usé de piña)
-Edulcorante al gusto.
-1/4 cdta. de sal marina.
-1 cda. de levadura en polvo.
-5 o 6 cdas. del jugo de la piña si usaste de lata en su jugo (la que viene en almíbar posee alto contenido en azúcar)

*ELABORACIÓN:
Mientras preparamos la masa del bizcocho, vamos a precalentar el horno a 180°. Por un lado montar las claras con la sal hasta que estén firmes y reservar. En otro bol batir a mano el yogur con el edulcorante y el jugo de piña. Añadir poco a poco a las claras montadas con suaves y envolventes movimientos para que no se bajen o lo hagan lo menos posible. De igual forma ir agregando a la mezcla la harina de avena junto con el coco rallado y la cucharada de levadura en polvo.
Cuando obtengas una masa de bizcocho sin grumos vierte cuidadosamente en un molde para horno, preferiblemente de silicona. De no tener uno de este material forrar con papel vegetal el que vayamos a utilizar o engrasarlo bien y espolvorear un poco de harina, así evitaremos que se nos pegue a la hora de retirarlo del molde.
Si quieres encontrarte en el bizcocho trocitos de piña puedes introducir algunos dentro de la masa antes de meterlo en el horno. Yo solamente le puse las rodajas que se ven por encima a modo de decoración.
Hornear a 180° con calor arriba y abajo durante al menos 35-40 minutos.
**Importante no abrir la puerta del horno en los primeros 30 minutos para evitar que se baje el volumen y se nos chafe.


Unas vez trascurridos los 35-40 minutos pinchar con un palillo hasta el fondo, si sale limpio nuestro bizcocho esta en su punto.
Un truquito para ahorrar energía que yo suelo aplicar es que si veo que le falta un poco por terminar de hacerse, apago el horno y dejo reposar dentro de él unos 10-15 minutos


La fusión del coco y la piña es "muy top"y si encima lo untamos con un poco de mermelada (sin azúcar) de melocotón o albaricoque es....¡¡¡¡bruuuutaaaaal!!!!


Están a tiempo de prepararlo para desayunar o merendar mañana así que ¡anímense chiquill@s! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario