jueves, 4 de febrero de 2016

BIZCOCHO DE PLÁTANO CON FRAMBUESAS



Inauguramos febrero con nueva entrada en el blog. Volvemos a los bizcochos para desayunar que hacía mucho no preparaba ninguno. El que hoy les traigo es de avena y lleva plátano, de Canarias como no podía ser de otra manera, y frambuesas congeladas. Un contraste de sabores que a mí me encantó. Echa un vistazo a la receta que seguro que a ti también te gustará.



*INGREDIENTES:
-7 claras de huevo.
-2 huevos enteros.
-120 gr. de harina de avena neutra (o copos molidos)
-20 gr. de almendras molidas.
-3 cs. de queso fresco batido.
-1 cda de aroma de vainilla.
-2 plátanos maduros.
- 1 buen puñado de frambuesas (las mías fueron congeladas)
-1/4. cdta. de sal.
-Endulzante al gusto. (Yo sacarina líquida)
-1 cda. de levadura en polvo.

*ELABORACIÓN:
Comenzamos separando las claras de los huevos. Yo utilizo claras pasteurizadas y las mezclé con las que aparté de las yemas.
En un recipiente batiremos las yemas junto al queso fresco, el edulcorante, los plátanos y el aroma de vainilla. Una vez bien triturado vamos a montar las claras con la sal en otro recipiente aparte hasta que estén firmes.
Añadir la primera mezcla (la de las yemas con los plátanos...) a las claras montadas haciendo movimientos suaves y envolventes de abajo hacia arriba hasta que esten integradas ambas. Cuando así sea agregar las harinas y la levadura con los mismos movimientos que el paso anterior. Colocar la masa resultante en un molde para horno ,bien de silicona o sino forrado con papel vegetal para facilitar el desmolde una vez cocinado.


Repartir las frambuesas por toda la superficie empujando algunas al fondo para encontrarnos alguna dentro de la masa. A mí me dio para dos bizcochos, uno grande tipo plum cake y otro mas pequeño y plano redondo.


Hornear a 180° (precalentar el horno mientras preparamos el bizcocho) con calor arriba y abajo durante media hora o hasta que al pincharlo con la punta de un cuchillo esta salga limpia.


Aquí ven el corte, lo esponjosito que salió. Las almendras molidas y las claras a punto de nieve le aportan esponjosidad a los bizcochos y la combinación del plátano maduro dulcito con la acidez de las frambuesas hacen de este queque una combinación de 10.


Sugiero servir untado con un poco de mermelada de fresa light y si encima añades una fina capa de mantequilla de cacahuetes o de frutos secos ya es la repera.
Animense con la receta y me cuentan.
¡Feliz día!


6 comentarios:

  1. K rico!!! Soy una admiradora tuya k te lee en las sombras, felicidades x el blog, me encanta!
    Tengo una pregunta: has probado la harina salada d max protein? Ayuer me hice con la de sabor barbacoa. Huele d muerte! Subirías recetitas? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola anónima! Primero que nada tengo que agradecer que te guste mi blog. Aunque no te lo creas comentarios como el tuyo animan a una a esmerarse un poco mas para seguir publicando nuevas ideas, así que muchas gracias ;-) Respecto a las harinas saladas de Max Protein todavía no las probé, las tuve en mis manos pero finalmente no compré ninguna. En caso de hacerlo no te preocupes que publicare recetas con ellas. Un afectuoso saludo guapa y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Upsss se me olvido las 3 cuch d queso fresco.... Aquí estoi cara al horno 😋 espero que salga bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no creo que pase nada por eso mujer, seguro que te queda bien. Ya me cuentas que tal cuando lo pruebes ELISHA ;-) espero que te guste tanto como a mí. Un besito guapa y feliz finde

      Eliminar
  4. Hola creo que falta una parte de la explicación ¿en qué momento se agregan los plátanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido el error Alma! Menos mal que te diste cuenta, te lo agradezco. Muchas veces publico las recetas con prisa y me como parte del proceso jajaja. Es lo que tiene hacer distintas cosas a la vez. Un saludo guapa.

      Eliminar